Israel pone en alerta a sus embajadas ante posible ataque de Irán

Israel pone en alerta a sus embajadas ante posible ataque de Irán
Israel pone en alerta a sus embajadas ante posible ataque de Irán

Israel advirtió a sus embajadas en todo el mundo de posibles amenazas terroristas de Irán. Esto es tras el arresto de un ciudadano de origen azerí por un presunto complot para asesinar a uno o varios empresarios israelíes en Chipre.

Según un reporte del Canal 12 israelí, recogido por Times Of Israel, los diplomáticos israelíes recibieron un aviso para permanecer en máxima alerta ante posibles ataques.

La cadena indicó que al parecer, tres sospechosos del intento de asesinato frustrado en Chipre, revelado a principios de esta semana, han huido de la nación insular, contó Enlace Judío.

Irán ha estado detrás de repetidas amenazas contra ciudadanos y misiones israelíes en todo el mundo a través de los años. En marzo de este año, el Consejo de Seguridad Nacional advirtió a los israelíes que podían ser objetivo de la República Islámica en el extranjero. Dijo que Irán estaba detrás de un atentado con bomba cerca de la embajada de Israel en la India en enero, que no causó víctimas.

El gobierno israelí acusó a Irán de intentar asesinar al multimillonario Teddy Sagi en Chipre la semana pasada. Sin embargo, los medios locales informaron el miércoles que las autoridades chipriotas no creen que Irán esté detrás del complot. Además, las autoridades están convencidas que el objetivo del complot no era Sagi, sino otros miembros de su empresa, informó el sitio Philenews.

Sagi es fundador de la empresa de software de juegos de azar Playtech, que tiene oficinas en Nicosia.

Leer más – El emotivo bat mitzvá de Luna Funes, la hija de Débora Pérez Volpin: “Lo siento como una conexión con mi mamá”

Algunas fuentes habían afirmado que el atentado frustrado era un intento de asesinato contra Sagi relacionado con sus negocios. Pero el gobierno israelí culpó el lunes a Irán, y dijo que Sagi era el objetivo solo por ser un hombre de negocios israelí.

Un sujeto de origen azerí fue arrestado la semana por bajo sospecha de que planeaba atentar contra uno o varios empresarios israelíes. Las autoridades chipriotas investigan al ciudadano azerí por sospecha de 11 cargos en su contra, entre ellos actividad terrorista, intento de asesinato, pertenencia a una organización criminal, conspiración para cometer un delito y residencia en el país de forma ilegal, según el Canal 12.

Las autoridades han ordenado que el sospechoso permanezca bajo custodia otros 6 días durante una audiencia este miércoles.

Leer más – Claudio Avruj declinó su candidatura a la presidencia de la DAIA

Un abogado del sospechoso, cuyo nombre no se ha hecho público, negó cualquier conexión iraní con el presunto intento de asesinato y dijo a la cadena israelí que su cliente niega cualquier vínculo terrorista y no tiene nada que ocultar.

Leer más – La DAIA recibió a Diego Santilli

Sagi declaró a la cadena israelí que nunca le avisaron ni advirtieron del peligro y que abandonó Chipre por razones no relacionadas.

“Los titulares suenan muy aterradores, pero no tienen nada que ver conmigo”, dijo. “No recibí ninguna notificación para irme”, agregó.

Leer más – ORT abrió la inscripción para su escuela primaria en Hacoaj, Sede Tigre

Leer más – «Guardá el Maguén David»: un famoso cantante judío fue víctima de antisemitismo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here