Tres años de prisión para un sirio por vandalizar una sinagoga de Austria y amenazar a un líder judío

Atacante de la sinagoga de Graz, Austria
Atacante de la sinagoga de Graz, Austria

Un tribunal de Austria condenó a un sirio a tres años de prisión por actos de vandalismo en una sinagoga y otros ataques antisemitas.

El tribunal de la ciudad de Graz lo internó en una institución asistencial tras considerar que el hombre, que cometió las ofensas en agosto de 2020, estaba perturbado psicológicamente.

Lo detuvieron después de que lanzara piedras y escribiera lemas pro-palestinos en la sinagoga de la ciudad de Austria. Además, amenazó al jefe de la comunidad judía local y también dañó una instalación local que utiliza un grupo LGBT.

Se alega que el agresor atacó al presidente de la comunidad judía de Graz, Elie Rosen, con un palo de madera. Rosen, quien se encontró repentinamente con la situación fuera de la sinagoga, se refugió en su automóvil y resultó ileso.

En el juicio, el hombre dijo que se arrepentía de las acciones que, según el fiscal, estaban motivadas por “el odio a los judíos, los homosexuales y las prostitutas”.

Austria encarcela a un sirio por vandalizar una sinagoga y amenazar a un líder judío

No se identificó al atacante, sólo se reveló que es sirio, tiene 32 años y vive en Austria desde 2013.

En el momento de la detención, el presidente del país, Alexander Van der Bellen, subrayó que el antisemitismo no tiene lugar en un país cuya población judía de 192.000 habitantes de antes de la guerra se redujo durante el Holocausto bajo el régimen nazi.

El país registró 585 actos antisemitas solo el año pasado, según la asociación comunitaria judía de Viena IKG.

La sinagoga de Graz fue especialmente víctima de destrucción en la Noche de los Cristales Rotos de 1938. En el año 2000 se construyó una nueva.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here