Comandante iraní: «Si Israel inicia una guerra terminará con su destrucción»

Amir Ali Hajizadeh
Amir Ali Hajizadeh

Amir Ali Hajizadeh, comandante iraní, advirtió el jueves que si Israel inicia una guerra Irán lo “destruirá”.

El miembro de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) expresó: «Los funcionarios del régimen sionista saben que pueden ser los iniciadores, pero el final está con nosotros; el final de este trabajo es la destrucción del régimen sionista, y si nos dan una excusa no verán después de este período, y su destrucción será ciertamente adelantada históricamente».

Hajizadeh afirmó que Israel es el único país del mundo que habla de su propia supervivencia y de su existencia. “Un régimen que habla de su existencia está condenado a la destrucción y un régimen así no puede hablar de la destrucción de otros países. Las amenazas que emite son sobre todo para consumo interno”, aseveró el militar.

Además, el comandante iraní calificó la seguridad de su país de “ejemplar”. Y dijo que no necesita hablar de las capacidades del país “porque el enemigo ya habla bastante de las capacidades de misiles y defensa de Irán”.

También señaló los esfuerzos de las potencias mundiales para añadir las negociaciones relativas al programa de misiles de Irán a las conversaciones para volver al acuerdo nuclear JCPOA, y explicó que sus drones de Irán se convirtieron en “una espina en su costado” y que esto muestra la fuerza del país.

El miércoles, el General de Brigada del Cuerpo de Artillería de las FDI, Neri Horowitz, declaró que los futuros conflictos con Hamás en la Franja de Gaza o con Hezbollah en el Líbano podrían implicar enfrentamientos entre drones.

“El enemigo está evolucionando en la Franja de Gaza y en el Líbano. Debemos saber distinguir entre un amigo y un enemigo y hacer frente a las capacidades del enemigo”, manifestó Horowitz.

Por su parte, el jefe de artillería añadió que los vehículos no tripulados se unirán al combate junto a las fuerzas tripuladas en una variedad de operaciones. Eso incluirá ataques, evacuaciones, patrullas de seguridad, maniobras en territorio enemigo y ayuda a exponer al enemigo, permitiendo a los soldados ver y oír en todos los entornos.

Horowitz añadió que considera los aviones no tripulados como “un elemento de la seguridad y la estrategia del Estado de Israel”. Y agregó que se creará una tercera unidad en un futuro próximo.

El lunes, una batería de la Cúpula de Hierro disparó un misil contra un dron de Hamás que cruzaba hacia el mar desde la Franja de Gaza. Medios israelíes indicaron que no estaba armado armado y que se utilizó para la vigilancia. El dron no entró en territorio israelí.

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here