Israel comienza a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Israel comienza a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años
Israel comienza a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

Israel comenzó este lunes a vacunar contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años. El comisionado del coronavirus del gobierno israelí dijo que era un “día de celebración para los niños y los padres que ahora pueden proteger a sus hijos”, informó The Times of Israel.

Aunque el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación es el martes, servicios de salud comenzaron a aplicar las vacunas para niños en varios lugares del país. Esto fue días después de que llegara a Israel el primer envío de dosis de la vacuna de Pfizer.

Los funcionarios de salud dijeron que varios cientos de niños fueron vacunados el lunes. Dijeron que se habían programado citas para las vacunas a partir del martes para 24,000 niños, alrededor del 2.5% de todos los niños elegibles, informó Enlace Judío.

El comisionado del gobierno para coronavirus Salman Zarka, dijo que los padres deben celebrar porque la vacuna no solo brindará protección a los niños, sino que también permitirá que regrese la normalidad.

Leer más – La historia de Eliyahu David Kay, el joven de 26 años asesinado en Jerusalén por un terrorista de Hamás
Leer más – Prometida de la víctima del atentado en Jerusalén: «Era la persona más fuerte y cariñosa»

“La enfermedad es leve [en los niños], pero hay casos en los que la enfermedad puede continuar con síntomas a largo plazo como insomnio y dolores musculares”, advirtió Zarka.

“Además de proteger a los niños, la vacuna proporciona una solución para una vida normal y sin aislamiento”, dijo. “Ayudará a los padres a volver a la normalidad”.

Zarka dijo que los padres israelíes no deberían preocuparse por vacunar a sus hijos pequeños porque “más de 3 millones de niños han sido vacunados en los EE. UU. Y estamos viendo resultados efectivos”.

Dijo que el Ministerio de Salud y los servicios de servicios de salud harían “lo más fácil posible” para los padres vacunar a sus hijos. Incluida la instalación de estaciones móviles de vacunación en todo el país durante la próxima fiesta de Janucá, que comienza a principios del próximo mes.

Leer más – Javo Rocha, el profesor de teatro argentino que conquista Israel

El domingo, el primer ministro Naftali Bennett advirtió que Israel se enfrenta a un posible brote de virus entre la población más joven.

“Estamos al borde de lo que parece ser una ola de enfermedad que afecta a los niños”, dijo Bennett en la inauguración de la reunión semanal del gabinete en Jerusalén.

Bennett ha prometido “total transparencia” en el tema de la vacunación de los niños.

“Sé que hay cierta sensibilidad en torno a este asunto. Hay muchas personas que temen vacunar a los niños, y no necesariamente son ‘anti-vacunas’ o quienes compran las teorías de la conspiración”. Eso escribió Bennett en una extensa publicación de Facebook la semana pasada.

Leer más – Susan Sarandon, Richard Gere y más de 100 celebridades apoyan a grupos palestinos que Israel designó como terroristas

En declaraciones el domingo por la mañana a la cadena israelí KanSharon Alroy-Preis, jefa de servicios públicos del Ministerio de Salud, estimó que “alrededor de la mitad” de los padres actualmente no querrían que sus hijos fueran vacunados.

“Tiene sentido que parte de la población esté indecisa y quiera más datos”, dijo.

Advirtió que el virus aún puede afectar a los niños pequeños incluso si es menos peligroso para ellos que para la población mayor.

“Es cierto que es más dañino para los adultos, pero también puede causar enfermedades graves en los niños. Tanto durante la enfermedad en sí como en los efectos secundarios posteriores ”, dijo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here