Rusia afirma haber detenido a neonazis ucranianos

Rusia afirma haber detenido a neonazis ucranianos
Rusia afirma haber detenido a neonazis ucranianos

En medio de un recrudecimiento de las tensiones entre Rusia y Ucrania, los servicios de inteligencia rusos afirmaron que detuvieron a 106 neonazis ucranianos.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) manfiestó que los servicios de inteligencia ucranianos crearon un grupo juvenil radical llamado “Maníacos, Culto al Asesinato” (MKU), supuestamente dirigido por un ciudadano ucraniano llamado Yegor Krasnov. Ucrania niega vehementemente las acusaciones.

El informe, por su parte, llega en un momento en que Rusia podría impulsar una narrativa para justificar una invasión militar de Ucrania.

Es decir, algunas versiones dicen que Rusia «detuvo» a los neonazis ucranianos para poder irrumpir en Ucrania.

Los servicios de inteligencia rusos intentaron anteriormente vincular al MKU con el líder de la oposición rusa Alexei Navalny.

Navalny es un histórico crítico del presidente ruso Vladimir Putin y del gobierno ruso. Actualmente se encuentra preso en Rusia.

El anuncio, además, se produjo mientras los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reunieron para discutir cómo frustrar la amenaza de una posible nueva invasión rusa de Ucrania y qué medidas tomar si Moscú decide enviar sus tropas al otro lado de la frontera.

Los servicios de inteligencia de EE.UU. aseveran que Rusia desplazó 70.000 soldados hacia la frontera de Ucrania y se prepara para una posible invasión a principios del próximo año. Moscú niega que tenga planes de atacar a Ucrania y rechaza las preocupaciones occidentales como parte de una campaña de desprestigio.

“Estamos en modo disuasorio para disuadir a Rusia», dijo el jefe de la política exterior de la U.E., Josep Borrell.

“En cualquier caso enviaremos una señal clara de que cualquier agresión contra Ucrania tendrá un alto coste para Rusia”, expresó Borrell.

“Estamos convencidos de que Rusia se está preparando para una guerra total contra Ucrania”, declaró el ministro lituano de Asuntos Exteriores, Gabrielius Landsbergis.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here