12 años de prisión por distribución de teorías falsas antisemitas

Matthew Henegan
Matthew Henegan

Matthew Henegan (37 años) recibió una sentencia a 12 años de prisión por distribuir teorías falsas antisemitas.

Fue declarado culpable de poseer, distribuir y publicar documentos para instigar el odio racial. Además, previo a la sentencia salió un informe que decía que era «potencialmente un hombre muy peligroso».

Al dictar sentencia en el Tribunal de la Corona de Winchester, el juez Nigel Lickley QC dijo que Henegan “creó material racista”.

En folletos y publicaciones online de marzo de 2020, Henegan afirmó que los judíos estaban detrás del Covid-19 y “controlaban los medios”.

Los residentes denunciaron que recibieron folletos «ofensivos y antisemitas» a través de sus buzones. Estos incluían enlaces a archivos de video y audio publicados por Henegan en un sitio web.

La policía de Cambridgeshire registró la casa del ahora condenado a prisión y encontró una gran cantidad de folletos con teorías antisemitas.

El tribunal, por su parte, escuchó el documento «Coronavirus Hoax Supplement» de marzo de 2020 con temas antisemitas y admiración por Adolf Hitler.

En un video de tres horas de duración, Henegan habló a la cámara y le dijo a la gente que ignorara el toque de queda del coronavirus.

Después de su arresto describió a los judíos como “un grupo de criminales” y también afirmó que Hitler era “claramente una persona justa”. Al acusado se le ordenó quitarse un brazalete con la esvástica durante una audiencia previa.

Henegan rechazó la “opinión común” de que Hitler comenzó la guerra y que seis millones de judíos murieron a manos de los nazis.

Lo encarcelaron por ocho años y un mes con un período de licencia extendido de cuatro años luego de su liberación. Además, tiene una orden de notificación antiterrorista durante 30 años.

Vía BBC / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here