Un hospital de Israel, entre los 10 mejores del mundo por cuarto año consecutivo

Centro Médico Sheba
Centro Médico Sheba

El hospital Sheba en Israel vuelve a estar, por cuarto año consecutivo, entre los 10 mejores hospitales del mundo.

Este Centro Médico destaca por el uso de tecnologías avanzadas y tratamientos innovadores e incluso tiene su propio hub de innovación.

Además, tiene también una importante política ecológica y desde hace varios años realiza todo el papeleo típico de los hospitales sin papel. Manejan todos los datos de forma virtual con un sistema ecológico que mejora el control de la información de cada paciente.

En 2020, por su parte, este nosocomio con sede en Israel recibió el 9° puesto como mejor hospital del mundo, en el ranking de la revista estadounidense Newsweek, subiendo un puesto desde la clasificación del año anterior.

Mucho tuvo que ver su respuesta creativa al Covid, cuando en ese momento todavía no había tanta información sobre el virus.

El hospital, situado al este de Tel Aviv, es la instalación médica más grande de Israel y atiende aproximadamente a 1,6 millones de personas al año. También alberga más de un cuarto de toda la investigación clínica israelí.

La revista semanal citó las colaboraciones del hospital con empresas biotecnológicas y farmacéuticas de todo el mundo para desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos, además de especialidades de investigación como la cardiología, el cáncer, las enfermedades cerebrales y la genética.

La Clínica Mayo, con sede en Rochester, encabezó por segundo año la clasificación mundial, seguida de la Clínica Cleveland y el Hospital General de Massachusetts. El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, también conocido como el Hospital Ichilov, quedó 34º en el ránking.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here