Programa de televisión libanés reclama el «control judío e israelí de los medios»

Jeque Muhammad Khidr
Jeque Muhammad Khidr

Un programa libanés manifestó su rechazo al «control judío e israelí de los medios» de comunicación de todo el mundo.

En el programa libanés Mayadeen TV, el presentador Yahya Abu Zakariya dijo que «el judío e Israel son dueños de la mitad de los medios de comunicación del mundo», incluidos los influyentes canales de televisión árabes.

Además, afirmó que las plataformas occidentales financian películas que llaman al “amor árabe-israelí” para prohibir “la resistencia”. Y agregó que apoyan la homosexualidad y la pedofilia.

Por su parte, el jeque Muhammad Khidr, director del Foro Islámico para la Da’wa y el Diálogo, afirmó que la Ley de Radio y Televisión israelí habla sobre la transmisión de programas en árabe fuera de Israel “para lograr los objetivos del sionismo y defender la política israelí de asentamiento, judaización y todos los actos violentos de guerra llevados a cabo por Israel”.

Khidr expresó también que “este enemigo se infiltra en nuestra cultura, nuestras sociedades y nuestro sistema moral”.

Hace dos años, una modelo denunció que un diseñador libanés la rechazó por ser israelí.

Se trató de Arbel Kynan, quien aseguró que se le negó una oferta de trabajo de un diseñador del Líbano debido a su nacionalidad.

Kynan le dijo a la revista At que Maison Rabih Kayrouz canceló un evento que había sido preparado para ella en la semana de la moda de París el 20 de enero en la capital francesa. Ella habría modelado la ropa de la diseñadora en la sección de alta costura del espectáculo.

“Recibí un mail de mi agencia diciéndome que el cliente es libanés y que no está interesado en que participe en el programa porque vivo en Tel Aviv, Israel. Eso es literalmente lo que decía el correo electrónico”, contó.

 

Vía Memri

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here