Árabe ataca a un judío de 29 años en el centro de Jerusalén

Árabe ataca a un judío de 29 años en el centro de Jerusalén
Árabe ataca a un judío de 29 años en el centro de Jerusalén

Un hombre judío de 29 años fue atacado por un árabe el jueves por la tarde en la calle Hanevi’im, en el centro de Jerusalén. La víctima sufrió heridas leves, incluyendo cortes en la cara y una lesión en la cabeza.

Los paramédicos del Magen David Adom (MDA) prestaron a la víctima los primeros auxilios y la evacuaron al Centro Médico Shaare Zedek de la ciudad.

El paramédico de la MDA, Re’em Ne’imi, dijo: “La víctima estaba consciente y sufría una herida sangrante en la cara. Nos dijo que fue atacado en la calle Hanevi’im de la ciudad y que llegó por su cuenta a la calle Hatzvi”.

“Le proporcionamos los primeros cuidados médicos, incluyendo el vendaje y la detención de la hemorragia. Luego lo trasladamos al hospital para que siguiera recibiendo cuidados, en estado leve”, agregó.

Además, árabes vandalizaron con pintura roja en aerosol un monumento en memoria del rabino Raziel Shevach. Lo asesinaron en un ataque de disparos en 2018 cerca de su ciudad natal de Havat Gilad en Samaria.

Los amigos del rabino Shevach que acudieron el jueves por la mañana a visitar y rezar en el lugar denunciaron que también fueron atacados.

Tras el vandalismo, el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, visitó el lugar junto con la viuda del rabino Shevach, Yael.

Shevach dijo: “Nos despertamos esta mañana y descubrimos que el monumento fue completamente vandalizado. Alguien lo pintó con spray de color rojo. Es difícil ignorar la sensación del color que gotea, que da una sensación de sangre. Es una sensación que trae a la memoria todos los acontecimientos del pasado”.

“Nos tomamos en serio la destrucción del monumento en memoria del rabino Shevach”, dijo Dagan tras llegar al lugar. “Se trata de un crimen horrible que no es simplemente otro acto de vandalismo. Pretende socavar el sentimiento de seguridad de los residentes de Samaria y de todos los asentamientos”, añadió.

“Esperamos que las fuerzas de seguridad actúen con dureza y mano dura ante este suceso, para eliminar tendencias similares. Queremos que actúen para devolver la tranquilidad de la seguridad a la zona”, manifestó.

Vía Israel Noticias

Leer más – B’nai B’rith Argentina mantuvo un encuentro con el Embajador de Estados Unidos
Leer más – El actor argentino Mauricio Dayub presentará «El Equilibrista» en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here