El actor argentino Mauricio Dayub presentará «El Equilibrista» en Israel

El actor argentino Mauricio Dayub presentará
El actor argentino Mauricio Dayub presentará "El Equilibrista" en Israel

El actor argentino Mauricio Dayub se presentará con su obra «El Equilibrista», que cumplió 500 funciones en cartelera, el próximo 12 y 13 de mayo en el Teatro Suzanne Dellal en Tel Aviv, Israel.

La presentación es en el marco de una gira que realizará el argentino por España y el Estado judío. Será la primera vez que el actor brinde un espectáculo en Tel Aviv.

Hace unos meses, Dayub comentó que para él la obra «es la historia que cada uno de nosotros podría contar acerca de su vida si pudiera volver a ser niño. Es un espectáculo que nos resignifica, que nos re-dignifica, que tiene que ver con lo que nos lega la sangre, con lo que somos. Y curiosamente es un espectáculo muy divertido, popular, a la vez en que es fuertemente conmocionante».

El espectáculo, estrenado en 2019, fue escrito por Patricio Abadi, Mariano Saba y el propio Dayub, que lo protagoniza. En muchas entrevistas, el actor, que viene del gran éxito de “Toc toc”, dijo que es su obra más personal.

Leer más – La Rosca de Pésaj. Por Gustavo Szpigiel

«El Equlibrista» recorre algunas postales en la vida de personajes entrañables. Un referí que no puede pitar correctamente porque está enamorado. Un bañero que está a punto de jubilarse, al que se le vienen emociones fuertes. Un tasador. Un pibe enamorado, al que le acaban de romper el corazón.

Dayub le da vida a esos personajes con gran pericia, en un espectáculo que llegó al corazón del público. Desde su estreno en el Chacarerean, la obra no paró de crecer y de recibir premios. Ganó el Ace de Oro y tres premios Estrella de Mar por sus temporadas en Mar del Plata.

Dayub durante una premiación en Mar del Plata. (Foto: Télam)
Dayub durante una premiación en Mar del Plata. (Foto: Télam)

Como una forma de definir el espíritu del espectáculo y también de su vida, Dayub difinió de la siguiente manera a “El equilibrista”. “Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo”, contó.

Basta verlo arriba del escenario para darle cuenta: Dayub se divierte. Es un niño jugando a ser esos personajes, que le son tan cercanos.

“Mi abuelo tocaba el acordeón junto a una caja que decía ‘Frágil’. Una caja similar a la que mi padre usaba para guardar las obras de arte, que remataba. Mi abuela soñaba con cajas que no abría. Un día le conté que yo también soñaba con una. Me aconsejó que no la abriera. Cuando me animé, la abrí, y entendí a mi papá”, dice uno de los textos que acompaña la obra.

Leer más – Actor de Hollywood visitó el hospital israelí en Ucrania y organizó una cena de Pesaj

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here