Una niña encontró un tenedor de hace 1500 años cerca del Mar de Galilea

Una niña encontró un tenedor de hace 1500 años cerca del Mar de Galilea
Una niña encontró un tenedor de hace 1500 años cerca del Mar de Galilea

Recientemente se han descubierto un elaborado pendiente y un rarísimo tenedor de bronce en las excavaciones arqueológicas de una antigua aldea judía cerca del Mar de Galilea.

Los hallazgos fueron realizados por miembros del público en el Parque Nacional de Korazim, situado a pocos kilómetros al norte del lago de agua dulce. El parque alberga los restos de una ciudad judía de unos 1.500 años de antigüedad, del periodo talmúdico.

En los últimos años, el parque acogió actividades que permiten al público en general participar en los trabajos para descubrir la aldea. Durante las vacaciones de Pascua muchas familias participaron en los trabajos en los restos de un edificio residencial.

“Una de las niñas me llamó y me dijo que había encontrado algo interesante”, dijo la supervisora de la excavación, Ahia Cohen-Tavor. “No sabía qué esperar porque hay muchas sorpresas cuando se excava. Pero no esperaba esto en absoluto: ¡un tenedor! Nunca había visto un tenedor en las excavaciones, ni en la literatura profesional. A veces se encuentran simples cuchillos de hierro, pero los utensilios son generalmente muy raros”, contó.

spot_img

Cohen-Tavor dijo que los arqueólogos creen que esto se debe a que el utensilio más utilizado era la cuchara de madera. “Lo he comprobado con otros arqueólogos y tampoco han encontrado un tenedor”, dijo.

Leer más – Programa especial de Vis á Vis: conocemos el Hogar Ledor Vador

Añadió que el tenedor estaba decorado con una técnica complicada que indicaba que era una posesión muy valiosa.

“A medida que continuemos la excavación en esta sala, trataremos de entender para qué se utilizaba la habitación. Sabremos por qué se encontró el tenedor específicamente allí”, especificó.

spot_img

También se descubrió en el yacimiento una oreja con medallones conectados, fragmentos de cerámica, recipientes de vidrio y restos de animales criados por los lugareños.

Vía Israel Noticias

Leer más – Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes con un emotivo Seder de Pesaj
Leer más – Reparten en Florida volantes con la cara de Hitler y una frase antisemita

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here