Argentina jugaría un amistoso ante Israel el próximo 6 de junio en Haifa

Argentina jugaría un amistoso ante Israel el próximo 6 de junio en Haifa
Argentina jugaría un amistoso ante Israel el próximo 6 de junio en Haifa

 Tal como anticipó Vis á Vis en el mes de marzo, la Selección Argentina de fútbol, con la presencia de Lionel Messi, jugaría un amistoso ante Israel el 6 de junio próximo en el estadio Samy Ofer de Haifa.

Este duelo se jugaría 5 días después de la Finalissima o Copa EuroAmérica ante Italia, en Wembley.

En el ‘check list’ del entrenador argentino, Lionel Scaloni, para preparar la próxima Copa del Mundo aparecía este partido en el horizonte y para la ventana de junio. Además, la Albiceleste disputará dos duelos ante El Salvador y Canadá o Estados Unidos en territorio norteamericano en septiembre. También existe un posible duelo ante el conjunto dirigido por el ‘Vasco’ Arruabarrena o el anfitrión en la semana anterior al debut ante Arabia Saudita.

La sanción ratificada este lunes por UEFA a Rusia confirmó la fecha libre para Israel. El 6 de junio por calendario debían enfrentarse en territorio israelí por la primera fecha del Grupo B de la UEFA Nations League. Al extender la sanción a las selecciones y equipos rusos, Israel quedó habilitada formalmente para concretar este duelo con Argentina, informó Doble Amarilla.

Con el duelo ante Italia confirmado en Londres, el cruce con Israel en Haifa allanado, la AFA ahora trabaja para ponderar el amistoso ante Brasil en Melbourne del 11 de junio anunciado tanto por la CBF como por el Gobierno Australiano, y un posible final de gira el 15 en Seúl frente a Corea del Sur.

Leer más – Waldo Wolff denunció ante el INADI a la Liga Argentina por los Derechos Humanos por antisemitismo

Los antecedentes con Israel

El último recuerdo con Israel es que en la previa del último Mundial, en Rusia, Argentina también tenía previsto jugar un partido ante la selección del Estado judío. Sin embargo, se terminó suspendiendo por amenazas a los entonces dirigidos por Jorge Sampaoli y a la figura de Lionel Messi en particular.

Los partidos entre Argentia e Israel tienen sus antecedentes. En la previa de los mundiales 1986, 1990 y 1994 se dieron tres visitas de la Albiceleste a tierra israelí. El buen resultado en la previa de México (victoria 7-2) fue tomada como cábala por Bilardo, que decidió volver antes de Italia. En esa oportunidad, la victoria no fue tan holgada. Argentina ganó 2-1.

En la previa de Estados Unidos hubo un nuevo viaje, y ese partido también terminó en victoria (3-0) aunque ,la Selección en el Mundial no tuvo la misma suerte que en las dos citas anteriores (no pudo jugar la final y quedó afuera en octavos de final).

Leer más – El Gran Rabino Gabriel Davidovich culminó su trabajo en el Superior Rabinato de AMIA
Leer más – Demián Stratievsky, presidente de OSA: «En menos de 12 horas se agotaron las entradas para el acto por Iom Haatzmaut»

1 COMENTARIO

  1. Hiya, I’m really glad I have found this information. Today bloggers publish just about gossips and internet and this is really annoying. A good site with interesting content, this is what I need. Thank you for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here