El ministro de inteligencia de Paraguay confirmó que uno de los tripulantes del avión retenido tiene vinculación con la Fuerza Quds de Irán

La SNI confirmó que uno de los tripulantes del avión retenido tiene vinculación con la Fuerza Quds de Irán
La SNI confirmó que uno de los tripulantes del avión retenido tiene vinculación con la Fuerza Quds de Irán

El titular del Secretaria Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, confirmó que Gholamreza Ghasemi, uno de los tripulantes del avión retenido en Ezeiza tiene relación con la Fuerza Quds de Irán. 

La revelación contradice lo indicado por el gobierno argentino durante las últimas horas donde aseguraron que no se trataba de la misma persona. Asi lo aseguró Infobae.

El titular de la SNI indicó que esta misma persona pasó por Paraguay y continúan investigando sus motivos. 

Aquino confirmó que no tienen los medios para conocer si la empresa venezolana cambió de matrícula pero si tienen agencias aliadas con las que consultar, “hay cosas que por el momento no podemos decir”, agregó. 

Leer más – Israel: Un perro de las FDI neutralizó a un terrorista armado

“Sabemos que existen países que financian y patrocinan el terrorismo. Nosotros no podemos ser tan ingenuos y no hacer las alertas correspondientes cuando ingresan personas que han estado directamente vinculadas en ese régimen de terror”, comunicó el funcionario. 

El ministro se mostró contento por la actuación de la Secretaría Nacional de Inteligencia y resaltó que cumplieron con su trabajo y “obligaciones de patriotismo”. “Nosotros no nos involucramos en política partidaria”, aseguró. 

Sobre Argentina, indicó que el país “reaccionó y tomó todas las acciones”, al igual que Uruguay dado que etiquetó su protocolo como “sabio”. 

Leer más – Las fuerzas de seguridad arrestaron a cuatro terroristas palestinos en Samaria

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí