Luchador israelí de la UFC alienta a que los judíos aprendan defensa personal contra los ataques antisemitas

Natan Levy
Natan Levy

Natan Levy, el único luchador israelí del mundo en UFC, expresó lo necesario que considera que los judíos aprendan defensa personal.

Después de que Levy ganara su primer partido de UFC el 30 de abril derrotando a Mike Breeden en una pelea de peso ligero en Las Vegas, días después del Día de Conmemoración anual del Holocausto en Israel (Iom Hashoa), el atleta israelí anunció sus planes de subastar su equipo de pelea y donar las ganancias a sobrevivientes del Holocausto.

En el último episodio de “Podcast contra el antisemitismo”, Levy habló sobre la decisión de donar su equipo de la pelea en abril.

“En un momento estaba tan nervioso por mi pelea. Fue la pelea más grande de mi vida y, por otro lado, es el Día de la Recordación del Holocausto. y me dije: ‘¿Por qué estoy estresado? Mira por lo que pasó esta gente, las atrocidades’”, contó.

Además, explicó que pensar en lo que los sobrevivientes del Holocausto tuvieron que soportar durante la Segunda Guerra Mundial puso las cosas en perspectiva para él. Por su parte, agregó que antes de entrar en la jaula, se dijo a sí mismo: “Lucha como si tuvieras la oportunidad de luchar por ellos”.

Cuando se difundió la noticia sobre la subasta, el atleta fue blanco de comentarios antisemitas y de “Palestina libre” en línea. Levy dijo que no le sorprendieron ni molestaron los comentarios. También dijo en el episodio del podcast: «Prefiero que comenten y todos puedan ver lo repugnantes que son».

A su vez, pidió a los gobiernos de todo el mundo que hagan más para ayudar a los sobrevivientes del Holocausto. Se dirigió a los líderes mundiales y manifestó: “Cuídenlos…porque pronto no habrá ninguno [con vida]”.

Nacido en Francia pero criado en Israel, comenzó a entrenar en artes marciales mixtas a los 15 años y firmó con UFC en 2020. Recientemente lo incluyeron en el Salón de la Fama de la Federación de Artes Marciales de Israel.

Durante la entrevista, Levy también abordó el aumento de los ataques físicos antisemitas y el acoso en Francia. Sobre este tema, instó a “todas las personas judías del mundo” a aprender artes marciales para defenderse contra la violencia antisemita.

“Entrené muchas veces con palestinos, musulmanes, cristianos y todos nos llevamos muy bien. En las colchonetas pueden entrenar y patear traseros unos a otros, y seguir siendo amigos, dejando la política fuera”, expresó.

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí