Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, se expresó en una conferencia de prensa tras el rechazo de Israel para el envío de sistemas de defensa aérea.
El mandatario ucraniano declaró que está “hablando con Francia, Italia, Alemania e Israel, aunque no hemos recibido una reacción positiva de este último (Israel)”
“No hay muchos países capaces de garantizarnos la protección del cielo en términos de defensa aérea. Este problema debe resolverse en torno a estos cinco países”, aseguró Zelensky.
Según el presidente de Ucrania, los sistemas de defensa son necesarios para proteger la infraestructura civil de los ataques rusos, reportó The Times of Israel.
Los reportes señalan que los misiles de rusia dañaron una presa en Kryvyi Rih, ciudad natal del mandatario, lo que provocó la inundación de más de 100 casas.
Hasta el momento, Israel no aportó sistemas defensivos y ofensivos avanzados a Ucrania, ya que intenta preservar los lazos con Rusia.
Por otro lado, Israel envió a Ucrania equipo básico de defensa como cascos y chalecos protectores. Además, aportó ayuda humanitaria entre lo que se incluyeron medicamentos y mantas.