En Berkeley, California, aparecieron camiones con la imagen de Adolf Hitler y el pedido de prohibir a los judíos en la ciudad.
Tres semanas después de que un destacado activista pro-israelí acusara a la Universidad de California, Berkeley, de crear “zonas libres de judíos”, los camiones llegaron a la ciudad con la foto de Hitler para abordar la controversia.
“Todos a favor de prohibir a los judíos levanten la mano derecha”, dice el cartel junto a la imagen del dictador nazi.
El rodado fue enviado por un grupo de defensa política llamado Accuracy in Media, conocido por encontrar formas de provocar a liberales y progresistas.
Adam Guillette, presidente de Accuracy in Media, afirmó que el camión es parte de una campaña más amplia para combatir el antisemitismo en los campus universitarios y lo destinaron a a oponerse a los nueve grupos de estudiantes de derecho de Berkeley que recientemente anunciaron que adoptaron un estatuto que se comprometió a prohibir a los oradores sionistas del campus.
“La cantidad de odio, intolerancia y antisemitismo es moralmente escandalosa y es hora de que luchemos (sin violencia)”, dijo Guillette.
-
Aprueban en California un proyecto de ley para que la esvástica no se considere emblema nazi
-
Retiran premio a periodista palestina por antiguas publicaciones pro Hitler
Pese a que el efecto de los camiones fue bromear o trivializar el tema, acusando a la Universidad de crear “zonas libres de judíos”, su presencia asustó. Incluso algunos transeúntes arrojaron piedras al vehículo.
“Vi este autobús en mi carrera matutina”, escribió Grace Stewart, una estudiante de Berkeley, en Instagram. «Muy atemorizante.»
“La adición de más antisemitismo, como usar imágenes de Hitler para ganar puntos de retórica barata, solo trivializa los recuerdos de los seis millones”, aseveró ADL San Francisco, mientras que Berkeley Hillel dijo en Instagram que está disponible para cualquier estudiante que se sintiera “molesto y perturbado”.
Por su parte, el Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía de San Francisco emitió una declaración en la que señaló que «hablar de ‘zonas libres de judíos’ es fácticamente inexacto y no productivo» y que el camión de Hitler es «no bienvenido e inútil». El Consejo también denunció la campaña de los grupos de estudiantes de derecho contra los oradores sionistas como antisemita.
Vía The Times of Israel