Travis Patron, ex líder del Partido Nacionalista Canadiense, fue sentenciado a un año de cárcel por el tribunal de Saskatchewan.
A Patron se lo acusa de promover el odio contra el pueblo judío, informó Israel National News.
Leer más – Pintaron esvásticas en los carteles de un político de Australia
Además, Neil Robertson, el juez que llevó la causa, señaló que el culpable no podrá hacer publicaciones sobre personas judías durante dos años.
Patron es conocido públicamente por producir videos en el que se refería a los judíos como “la tribu parásita”.
En los archivos, el ex líder del Partido Nacionalista Canadiense dijo que los judíos controlan los medios de comunicación y el Banco Central de Canadá.
Por su parte, la Real Policía Montada de Canadá inició con la investigación a Travis Patron en 2019, algo que continuó la organización B’nai B’rith.
“Estamos complacidos con la sentencia de este enemigo luego de mensajes tan flagrantes, ofensivos y atroces”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai B’rith Canada.
Mostyn agregó: “Como hemos dicho antes, Patron abogó por la destrucción de los judíos canadienses usando un lenguaje deshumanizante y altamente perturbador”.
El representante de B’nai B’rith sentenció: “Su retórica es genocida y estamos agradecidos de que este hombre haya sido sentenciado a prisión por el vil comportamiento que nuestra organización enfatizó mientras buscaba justicia”.