Un grupo de personas no identificado pintó esvásticas en el material de campaña de David Southwick, político de Australia.
Según trascendió, el ataque antisemita fue la semana pasada en la calle Carlisle Street de Balaclava, barrio australiano en Victoria.
Luego del hecho, Southwick escribió en su Facebook: “El odio no tiene cabida en nuestra sociedad y este acto ignorante no me ha intimidado”.
Además, el político de Australia al que le pintaron esvásticas en sus carteles dijo que el hecho “solo se demuestra por qué mi lucha de años contra este vil símbolo es tan importante”.
Leer más – Distribuyeron volantes antisemitas en Australia
“Luché duro para encabezar leyes para prohibir la esvástica nazi en Victoria como un paso crítico, no solo contra el antisemitismo, sino contra todas las formas de intolerancia”, continuó el liberal.
Por último, Southwick señaló: “La aprobación de estas leyes con apoyo bipartidista es uno de los logros de los que más me enorgullezco durante el tiempo que representé a nuestra destacada comunidad local”
Por otra parte, Daniel Aghion, presidente del Consejo de la Comunidad Judía de Victoria, etiquetó al acto de vandalismo como “ofensivo”.
“No dice nada del candidato y todo de la estupidez de quien lo aplicó. No es una forma permisible de discurso político”, señaló Aghion.
Fuente: Australian Jewish News.