Israel criticó a Netflix por la publicación de Farha, una película jordana que crítica las acciones israelíes en la Guerra de Independencia de 1948

Farha-Película-Jornadia-Critica-Netflix-Israel
Farha-Película-Jornadia-Critica-Netflix-Israel

El gobierno israelí criticó a Netflix por la publicación de la nueva película jordana “Farha”, que crítica las acciones de Israel durante la Guerra de Independencia en 1948.

Avidgor Liberman, ministro de Finanzas, indicó: “Para mí es ridículo que Netflix elija lanzar una película cuyo único propósito es incitar a la burla contra los soldados de las FDI”.

La elección de una institución cultural financiada por el Estado de Israel para proyectar la película mencionada anteriormente ya es inaceptable”, continuó Liberman.

Por su parte, el ministro de Cultura, Chili Tropper, también críticó la película y agregó que hace “complots falsos contra los soldados de las FDI”.

Leer más – «Mi vida Heterodoxa»: Netflix estrenó la segunda temporada de la serie

Leer más – El futuro de la nueva televisión israelí con inversión de Netflix y Disney

Los productores del film respondieron a los mensajes israelíes y acusaron al gobierno por difamar el proyecto con información falsa.

Estos intentos de silenciar nuestras voces como semitas/árabes y como mujeres cineastas para deshumanizarnos y evitar que contemos nuestras historias, nuestra narrativa y nuestra verdad van en contra de cualquier libertad de expresión”, mencionó el comunicado de Farha.

La película se estrenó en la plataforma el pasado jueves y su directora, Darin Sallam, dijo que basó el guion en el testimonio de un refugiado árabe palestino.

Durante la proyección se observa como un adolescente árabe encerrado en un almacén es testigo de cómo el ejército de Israel asesina a una familia.

Fuente: Israel National News.

1 COMENTARIO

  1. Acabo de ver la película. Por favor díganme el nombre de la aldea en Jerusalén o cercana a Jerusalén donde sucedió lo que narra la película. Me es imposible creer que soldados israelíes sean capaces de actos semejantes. Jamás los harían!! Muchos habitantes de aldeas cercanas a Jerusalén huyeron cuando hubo la partición y no exactamente porque soldados israelíes hicieran matanzas… Ésto es obviamente una fantasía para levantar los espíritus contra Israel…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí