Histórico: la Orquesta Filarmónica de Israel tocó el Hatikva en Abu Dhabi

La Orquesta Filarmónica de Israel en Abu Dhabi
La Orquesta Filarmónica de Israel en Abu Dhabi

La Orquesta Filarmónica de Israel tocó el Himno Nacional de Israel, el Hatikva, en Abu Dhabi.

Se trata de la primera actuación de la orquesta en un país árabe desde la independencia de Israel.

La Orquesta Filarmónica de Israel entonó el Hatikva en lo que significó un concierto histórico en el Auditorio del Palacio de los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi.

Además, la Orquesta interpretó la Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler. Escrita entre 1884 y 1888, la sinfonía se inspiró en las obras del período romántico alemán e imagina en la música la posibilidad de una vida noble y heroica. Para este concierto de gala especial también interpretó el concierto para piano n° 23 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Fundada en 1936 por el violinista Bronisław Huberman, la Orquesta Filarmónica de Israel es una de las más reconocidas del mundo. Realizó giras por todo el mundo y tocó con los mejores intérpretes de la música clásica. Entre ellos: Valery Gergiev, Daniel Barenboim, Radu Lupu, Pinchas Zukerman, Gil Shaham, Gustavo Dudamel, Evgeny Kissin, Kurt Masur y su hijo Ken-David, Mischa Maisky, Christoph von Dohnanyi, Yefim Bronfman, Maxim Vengerov, Murray Perahia y Yuja Wang.

Desde 2020, la orquesta toca bajo la dirección artística del director estrella Lahav Shani. Se trata del primer director israelí nativo de la orquesta.

Este suceso demuestra la relación floreciente de los Emiratos con Israel.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí