El Hatikva sonó por primera vez en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi

El Hatikva sonó por primera vez en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi
El Hatikva sonó por primera vez en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi

El embajador israelí en Emiratos Árabes Unidos presentó esta semana sus cartas credenciales en el país árabe y se vivió un momento histórico cuando el Hativka, himno israelí, sonó por primera vez en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi. Esto marca otro paso en los desarrollos de los Acuerdos de Abraham.

El embajador Amir Hayek presentó el lunes sus cartas credenciales al vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de DubáiMohammed bin Rashid Al Maktoum.

La ceremonia tuvo lugar en Air Show 2021 en Dubái. Fue la segunda parte de la presentación de credenciales e intercambio de saludos entre Hayek y Al Maktoum, informó Enlace Judío.

La primera parte de la ceremonia tuvo lugar en el palacio presidencial de Abu Dhabi.

“El himno israelí es tocado por primera vez en el palacio presidencial de Abu Dhabi. La bandera israelí es izada por primera vez en el palacio presidencial de Abu Dhabi. Enorme emoción. Historia”, escribió Hayek en un mensaje de Twitter sobre la ceremonia.

Leer más – Mario Ruschin: «Es un honor y un orgullo ser candidato por consenso»
Leer más – El shekel israelí es ahora la moneda más fuerte del mundo

“Este es otro hito en las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y la región en general”, dijo el canciller israelí Yair Lapid.

«Amir es un hombre de acción con mucha experiencia y estoy seguro de que las relaciones entre los dos países seguirán desarrollándose y profundizándose durante su mandato como embajador. El horizonte económico, tecnológico y político que estamos trazando es importante no solo para los dos países. También lo es para toda la región y nuestros otros socios internacionales”, agregó.

Leer más – LeDor VaDor organiza un Webinar sobre el talento senior
Leer más – La Agencia Judía inauguró el proyecto Israel QR en la Escuela Scholem Aleijem

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here