Se espera que unos 120 mil peregrinos cristianos visiten Israel durante la semana de Navidad, según el ministerio de Turismo del país.
Si bien los peregrinos suelen constituir el 20% de los turistas en Israel, se espera que ese número aumente al 40% durante el período de Navidad.
Además, se ofrecerá transporte gratuito de ida y vuelta entre Jerusalén y Belén para aquellos interesados en participar en las celebraciones de la víspera de Navidad y la tarde 25 de diciembre.
Si bien la cifra representa una disminución del número previo a la pandemia de Covid-19 (alrededor de 135 000 en 2018 y más de 150.000 en 2019), el ministerio expresó optimismo sobre la recuperación del turismo entrante.
-
Cristianos de Gaza podrán entrar a Israel para celebrar Navidad
-
Israel espera 165 mil visitantes para la época de Navidad
Israel, por su parte, fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras en respuesta al brote de 2020, lo que atrofió su sector turístico justo después de recibir un número sin precedentes de visitantes en 2019.
Desde entonces, Jerusalén levantó las restricciones de entrada relacionadas con la pandemia. Ya no requiere que los extranjeros reciban una vacuna contra el Covid o que se hagan la prueba del virus antes o después de su llegada.
“Según el ritmo de entradas de turistas hasta la fecha, se estima que el turismo entrante en 2022 alcanzará entre 2,6 y 2,7 millones. Dentro de un corto período de tiempo, Israel volverá a los niveles récord anteriores al Covid para el turismo entrante (4,55 millones de turistas en 2019)”, manifestó el ministerio.
Vía Algemeiner