Alerta en Israel por la propagación de una enfermedad que causó más de 150 muertes en el Reino Unido

estreptococo-Israel-Enfermedad-Alerta
estreptococo-Israel-Enfermedad-Alerta
El Ministerio de Salud de Israel ha expresado su preocupación por la propagación del estreptococo A, una bacteria que recientemente causó la muerte de 29 niños en el Reino Unido.

El estreptococo comúnmente causa dolor de garganta y síntomas similares a los de la gripe. Pero en casos raros, la bacteria se vuelve invasiva, crece en la sangre u otros órganos y puede desencadenar una variedad de condiciones.

Estos incluyen meningitis, escarlatina, síndrome de shock tóxico y una enfermedad carnívora llamada fascitis necrosante. Estos pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte.

Los científicos clasifican diferentes «grupos» de bacterias estreptococos, que son indistinguibles para las personas que se infectan, y el foco de la preocupación actual es el Grupo A, conocido formalmente como Streptococcus pyogenes.

La Organización Mundial de la Salud anunció recientemente que hay un aumento en la morbilidad por infecciones invasivas causadas por el estreptococo A, pero no arrojó luz sobre por qué está sucediendo. Su anuncio se basó en informes de al menos cinco países: los Países Bajos, Francia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido.

Australia reportó dos muertes infantiles por la bacteria el viernes. Y en el Reino Unido, contando tanto la mortalidad infantil como la de adultos, ha habido 151 muertes por infecciones de estreptococo A desde septiembre, y se cree que la temporada todavía está en pleno apogeo. El recuento de muertes de niños en el Reino Unido, 29, ya superó el número de la última temporada intensa, en 2017 y 2018.

El equipo de epidemiología del Ministerio de Salud escribió a los médicos el lunes, diciendo que estaba monitoreando el estreptococo A y “consideró oportuno sensibilizar a los equipos médicos sobre el tema”.

Dijo que las cepas de estreptococo A que eran raras en el pasado han ido en aumento, causando un «aumento en la morbilidad invasiva«. Señaló que los casos de estreptococo A disminuyeron en medio de la pandemia, pero aumentaron en la segunda mitad de 2021 y fueron altos hasta 2022

El profesor Hagai Levine, epidemiólogo de la Universidad Hebrea y presidente de la Asociación Israelí de Médicos de Salud Pública, dijo a The Times of Israel que los padres no deben entrar en pánico, pero deben estar atentos.

Ciertamente es otra condición de salud a la que los padres deben estar atentos, junto con el COVID-19, la gripe, el RSV y otros”, dijo.

Las autoridades médicas deben centrarse en el “monitoreo, la vigilancia y la concientización”, dijo, y señaló que cuando se detecta a tiempo, el estreptococo A invasivo se puede tratar de manera efectiva con antibióticos.

La Organización Mundial de la Salud informó en su reciente anuncio sobre el estreptococo A que «no hubo informes de una mayor resistencia a los antibióticos«, lo que deja a los médicos optimistas sobre la capacidad de los antibióticos para anular las infecciones.

La bacteria estreptococo A se propaga a través de los estornudos, la tos y el contacto con la piel. Las personas con mayor riesgo de que una infección se vuelva invasiva son los ancianos y cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado, por ejemplo, aquellos con problemas de salud a largo plazo.

Levine dijo que los padres deben buscar atención médica si su hijo no responde, tiene fiebre alta o muestra un comportamiento inusual. Reconoció que puede ser difícil para los padres saber si su hijo está gravemente enfermo, pero dijo que deben “confiar en sus instintos” y acudir al médico si su conducta es fuera de lo común.

El Ministerio de Salud de Israel dijo en su carta que “una infección invasiva se define cuando hay penetración de la bacteria en sitios estériles como el sistema circulatorio, los pulmones y tejidos blandos como músculos y grasa”. Enfatizó que “una alta vigilancia puede contribuir a un diagnóstico rápido”, en referencia al estreptococo.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – Israel está entre los 10 países con mayor esperanza de vida

Leer más – Israel identificó cosméticos para alisar el pelo que causaban daños renales

 

3 COMENTARIOS

  1. Wow, how can you write this? You’re so smart. Aren’t you a genius? It’s awesome. It’s so much fun that I’ll come back to watch it’ I’m just looking forward to your posting againhttps://www.muktwiguardian.com/ and I felt responsible for receiving this warm energy and sharing it with many people

  2. I enjoy your posts; in addition to the content of your blogs, your words are incredibly beautiful and stay with me after reading. I’ve had a terrific relationship with this Sidemen Christmas Drillings Ft. JME White Puffer Jacket in the cold; it helps you in every situation, and you may get it for winter.

  3. Thank you for the information you have provided us regarding health information. Everyone wants to look good, but I have problems in the selection of the outfit, but I must tell you about this Star Trek Season 2 Picard Patrick Coat that it is a modern wear according to a modern era.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí