Un tribunal militar dictó el pasado domingo dos cadenas perpetuas para Maad Hamed, el terrorista palestino que llevó a cabo un ataque mortal en Judea y Samaria en 2015.
Hamed era parte de una célula de Hamas que mató a Malachy Rosenfeld, de 25 años, e hirió a otros tres en un ataque con disparos desde un vehículo cerca del asentamiento de Shvut Rachel en Judea y Samaria, al norte de Ramallah, el 29 de junio de 2015.
El terrorista fue condenado en diciembre de 2022 por causar intencionalmente la muerte de Rosenfeld.
Leer más – Identificaron al policía egipcio que mató a soldados de las FDI
Leer más – Israel probó con éxito el «Taxi aéreo»
Además, fue condenado por intento de asesinato, varios otros delitos contra la seguridad y varios cargos por un ataque con disparos separado que no causó heridos, también en junio de 2015.
Aparte de las dos cadenas perpetuas, a Maad Hamed también se le ordenó pagar un total de NIS 1,090,000 ($290,000 usd) a la familia Rosenfeld y otras víctimas heridas en el ataque.
Una acusación presentada el año pasado decía que Hamed había establecido una célula terrorista en nombre de Hamas “con el objetivo de llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes y planeó, junto con otros miembros de la unidad, llevar a cabo un ataque con disparos”.
Agregó que había disparado contra el vehículo con los otros miembros de la célula, matando a Rosenfeld.
Fuente: The Times of Israel.