Los medios egipcios identificaron el lunes al policía que llevó a cabo un ataque terrorista en la frontera entre Egipto e Israel como Mohammad Salah, de 22 años.
El sospechoso era residente del barrio de Ain Shams en El Cairo, Egipto.
Según los inormes, se alistó en el ejército egipcio hace aproximadamente un año y se desempeñó como oficial de policía en la frontera del país con Israel.
Recientemente, Salah comenzó a quejarse de las condiciones de su servicio y estuvo ausente durante casi tres semanas, después de lo cual regresó a la base.
Los medios indicaron que el hombre sufrió dificultades mentales tras la muerte de un compañero de su unidad, y una fuente egipcia incluso planteó la afirmación de que Salah buscaba vengar la muerte de su amigo.
Leer más – Israel probó con éxito el «Taxi aéreo»
En el pasado, Mohammad Salah también expresó su apoyo al terror de Gaza, y en una publicación de Facebook durante la Operación Guardián de los Muros en 2021, escribió: «Alá está con Palestina» y etiquetó: «Gaza bajo ataque«.
Temprano en la mañana del sábado, llevó a cabo un ataque terrorista, matando a dos soldados israelíes.
Además, un tercer soldado de las FDI murió durante una operación para localizar y arrestar al atacante.
El lunes por la mañana, Israel devolvió el cuerpo de Salah a Egipto, como parte de la cooperación de los dos países en el incidente.
Fuente: Israel National News.