El político británico Paul Bristow lanzó una acusación contra Israel de “matar a docenas de niños palestinos” en 2023.
Bristow, miembro del Partido Conservador del Reino Unido y representante de Peterborough, hizo los comentarios a la Cámara de los Comunes.
Además, pasó a pedir al gobierno de coalición que muestre «compasión y moderación» e insistió en que «todas las partes» deben anteponer «el respeto por la vida humana».
“Nunca deberíamos volvernos inmunes a esas muertes y la tragedia de esas muertes”, dijo Bristow en un discurso ante el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Rutley. “¿El ministro estará de acuerdo conmigo e instará al gobierno israelí a mostrar compasión y moderación e instará a todas las partes a poner el respeto por la vida humana en primer lugar?”.
So far in 2023, dozens of Palestinian children have been killed in Israeli military operations – we should never become immune to the tragedy of these deaths.
I raised this Parliament! Both sides should put respect for human life first. 😞 pic.twitter.com/iokb6Gd8F4
— Paul Bristow MP (@paulbristow79) July 18, 2023
Rutley respondió afirmando que Bristow planteó un «punto importante» y dijo que «cada una de esas muertes es trágica». Más tarde agregó que su ministerio publicó un informe reciente que afirma que los territorios palestinos eran una “prioridad de derechos humanos”.
-
Cancelaron show en Tel Aviv de importante cantante británico
-
El Periódico británico The Guardian realizó una publicación antisemita
También declaró que el Reino Unido “seguirá oponiéndose a las violaciones y abusos de los derechos humanos internacionales o del derecho internacional humanitario por parte del gobierno de Israel o la Autoridad Palestina”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Judía (NJA), Gary Mond, dijo que «los comentarios del parlamentario conservador Paul Bristow son muy engañosos y dan la impresión errónea de que el ejército israelí busca deliberadamente atacar a los niños».
“La verdad es que los jóvenes que murieron son en su mayoría miembros de grupos terroristas palestinos que portan pistolas u otras armas con la intención de matar israelíes. Si bien todas las muertes son trágicas, están ocurriendo en el contexto de la autodefensa», agregó Mond.
La NJA también aseveró que “es esencial tener en cuenta que los llamados ‘niños’ mencionados por Bristow son, en general, adolescentes que son miembros de pleno derecho de organizaciones terroristas palestinas. Israel, como cualquier estado soberano, tiene el derecho y la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos de los militantes terroristas”.
Finalmente, la NJA instó «los parlamentarios y figuras públicas a participar en debates informados y responsables, en lugar de perpetuar narrativas falsas. Acusar a Israel sin pruebas adecuadas y hacer caso omiso de la complejidad del conflicto israelí-palestino socava las perspectivas de un cambio significativo. Se requiere de diálogo y una solución justa”.
Vía JPost / CFCA