La embajadora israelí Simona Halperin se hizo presente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por «declaraciones públicas inaceptables».
“En vista de las declaraciones públicas inaceptables de la embajadora israelí, que tergiversan las posturas de la política exterior rusa y las realidades históricas, Halperin será convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores”, había anunciado el lunes un representante de la Cancillería de Rusia.
Se informa que la diplomática permaneció en el edificio de la Cancillería alrededor de 1 hora y 40 minutos.
En la entrevista con el diario ruso Kommersant, Halperin había señalado que Rusia está siendo demasiado amigable con Hamás.
Además, comentó que Israel no puede entender que en Moscú “reciban, abracen y extiendan alfombras” a los representantes de la organización terrorista.
A su vez, lamentó que Rusia no condenara los ataques de Yemen contra las posiciones israelíes en el mar Rojo.
-
Rinden homenaje en los premios Grammy a las víctimas de la masacre que cometió Hamás durante el festival NOVA
-
Más de mil músicos piden que se prohíba a Israel de Eurovisión como sucedió con Rusia
El Ministerio comunicó a la agencia RIA Novosti que los comentarios de la embajadora «distorsionan enfoques de la política exterior rusa y las realidades históricas».
«Las declaraciones pronunciadas son un comienzo extremadamente desafortunado de una misión diplomática que debería tener como objetivo el desarrollo de las relaciones bilaterales en interés de los pueblos de ambos países», señaló.
Rusia reiteró en diferentes ocasiones su rechazo a la prolongación de las ofensivas israelíes en Gaza. El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que la guerra entre Israel y Hamás podría extenderse mucho más allá de Asia Occidental, si el derramamiento de sangre no se detiene pronto.
A finales de octubre, Rusia recibió a una delegación de Hamás.
Vía HispanTV / RT