Nuestro futuro, solo en nuestras manos. Por Lucas Makarz

lucas-makarz-
lucas-makarz-

No crean que no me pregunto si estaremos equivocados.
Se que somos pocos y muchas veces me pregunto, ¿Cómo puede ser que gran parte del mundo vea una misma situación, pero la analice totalmente al revés?

Después me doy cuenta que el problema nace en el inicio. No vemos lo mismo, porque no somos lo mismo, no nos repercute de la misma manera, no estamos de la misma manera interiorizados y cuando cambia la perspectiva, también cambia el análisis.

Sé y asumo que tampoco me involucré en otras guerras, genocidios y demás atrocidades que van sucediendo a lo largo de la historia, por eso juzgar es difícil pero… Y ahí es donde veo el punto de inflexión.

Nunca podría defender bajo ninguna circunstancia a gente que defendiendo la causa que sea, entre a casa de gente durmiendo, las viole, las mutile, las asesine a sangre fría, las secuestre y haga todo lo que hizo Hamas el 7 de octubre en Israel.

Leer más: El Gobierno israelí otorgará “La Medalla Presidencial al Heroísmo Civil”: en qué consiste

Ahí es donde empiezo a no entender al mundo común, no la política que está totalmente podrida, sino al tipo común como uno, que no pueda entender la magnitud y el alcance de esto. Porque cuando el terrorismo actúa, se lleva todo puesto… El que viajaba en el avión que no tenía que viajar, el que pasaba por el edificio que no tenía que pasar, el que eventualmente trabajaba en el lugar, el que fue a visitar un familiar, el que tomó el tren a la hora no deseada y hay y habrá (lamentablemente) muchos ejemplos más para mostrar que con este tipo de gente, nadie está a salvo, solo es cuestión de tener más suerte que otros.

Allí arranca la guerra y la batalla de medios y redes sociales.

Es una impotencia abrumadora leer lo que escribe la gente, en su mayoría con un nivel de ignorancia que asusta, más que nada porque tienen hijos o nietos o son docentes de escuelas, universidades y nadie pretende la parcialidad; simplemente y justamente que haya libertad para pensar, leer, escuchar y poder detenerse dos minutos a pensar que esto que sucede no se trata de un territorio, va mucho más allá de eso y que no está bien alinearse a «la revolución» por el simple hecho de ponerse del lado del «más débil» porque la revolución no justifica violar, asesinar, mutilar y secuestrar mujeres, ancianos y niños…

Porque ser la víctima, no te habilita a tirar miles de misiles al medio del país, queriendo matar civiles y festejando cuando sucede. (Recordemos que si no pasa eso seguido, es por el simple hecho de la capacidad de defensa que tiene Israel y no porque el pueblo oprimido no esté capacitado para hacerlo).

Lo que sucede en los medios no es nada que sorprenda.

Desde terroristas vestidos de periodistas filmando y festejando la masacre de familias, medios financiados por el terrorismo desinformando explicando una película desde la mitad, haciendo de cuenta que la primera parte nunca existió.
El aparato funciona perfecto claro está, el malintencionado comienza, el medio pelo levanta y el mundo que lee títulos (y cada vez más cortos) consume.

Leer más: A pesar del boicot liderado por 12 países, la UEFA no excluirá a Israel de los torneos internacionales de fútbol

También están los que se consideran intelectuales, porque leyeron algunos libros y piensan que la revolución es la misma en todos lados, pero no los puedo juzgar, ya que son perfectamente engañados por los malintencionados, los medio pelo y su ego que no les permite discernir entre el bien y el mal, que no todo es lo mismo, que hay una diferencia enorme entre pelear un territorio a pretender el exterminio de personas (en este caso de una religión).

Yo quisiera saber si aquellos conocidos que están firmemente con Hamas (porque no condenarlo es apoyarlo), desearían que todos sus conocidos judíos estén muertos, porque sería subestimar su intelecto decir que no entienden que se trata de eso.

No tocar lo que sucede en política sería un error porque obviamente allí es donde todo se define, son los lugares donde hay que estar presente y claramente hay, entre los intereses creados y la soberbia israelí, un gigantesco problema a solucionar porque han pasado cosas tan absurdas como peligrosamente graves.

La UNRWA (la Agencia de la ONU creada para refugiados de Palestina). Me imagino o quiero imaginar que en sus inicios, allí por 1948 fue por una causa noble, pero que sean cómplices, participes necesarios y colaboradores del terrorismo es realmente indescriptible.

Leer más: Mensaje de los argentinos liberados a los soldados de las FDI: «Cuando los vimos nos sentimos los más seguros del mundo»

La ONU y mismo EEUU advierten una y otra vez con el desastre humanitario, Egipto exige, etc etc… ¿No se les ocurre presionar a Hamas para que devuelvan a todos los secuestrados y dejar a Israel en la posición incómoda de tener que retirarse de Gaza sin poder terminar su misión (desmantelar a Hamas y dar de baja a sus líderes)?

Hay en la actualidad guerras en Ucrania, Burkina Faso, Somalía, Sudán, Myanmar, Yemeb, Nigeria y Siria… ¿En cuántas se les pide tanto detalle de las operaciones? ¿En cuántas los medios tienen tan bien cuantificados los niños, mujeres y civiles muertos?

Volvamos al tipo común, al que no tiene mucho tiempo de informarse, pero con dos tres datos es el que tiene la información en la mesa del café…

¿Sabías que Israel ha promulgado leyes y políticas que brindan protección y reconocimiento a las personas LGBTQ+ , mientras que las dictaduras de medio oriente, lo castigan de las peores formas, es anormal, antinatural e inmoral?

Leer más: Atleta israelí marcó un nuevo récord: los detalles de la histórica conquista

¿Sabías que En marzo del 2000, el Parlamento israelí aprobó la Ley sobre la Igualdad de las Mujeres? ¿Sabes que pueden hacer en los países que emuchos movimientos feministas defienden? solo basta googlear e informate.

Párrafo aparte para la vergüenza que dan, estos grupos a lo largo y ancho del mundo, no denunciando ni condenando lo sucedido el 7 de octubre con violaciones, mutilaciones y asesinatos a sangre fría cuando las mujeres, judías claro está, estaban durmiendo en sus casas con sus familias.

Situación similar con Unicef, médicos sin fronteras, cruz roja y todos esos organismos corruptos, manipuladores y parciales, que del 7-O a hoy no condenaron el terrorismo y pareciera que los/as niños/as solo son niños/as cuando son de cualquier religión exceptuando el judaísmo.

Visto y considerando la situación, mi conclusión es que por más esfuerzo que hagamos (el cual lo seguiremos haciendo y siempre hay mucha gente dispuesta a charlar, discutir y debatir siempre en un marco de respeto) no creo que lleguemos a ver un cambio cultural global en los próximos años, por lo que la supervivencia la tendremos que seguir logrando en los lugares que correspondan porque preferimos el repudio antes que las condolencias.

Lucas Makarz- Director de Comunicaciones de FACCMA

1 COMENTARIO

  1. I?ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this info So i?m happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to don?t forget this website and give it a glance on a constant basis.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí