Resultados electorales muestran una tendencia sin precedentes en la comunidad judía: informe completo

Resultados electorales muestran una tendencia sin precedentes en la comunidad judía: informe completo
Resultados electorales muestran una tendencia sin precedentes en la comunidad judía: informe completo

Los resultados electorales locales en gran parte de Inglaterra y Gales parecen mostrar que los votantes judíos prestan su apoyo a candidatos conservadores o laboristas en diferentes regiones con comunidades lo suficientemente grandes como para sacar conclusiones. 

Mientras tanto, como las elecciones a la alcaldía de Londres no se anunciaron hasta el sábado, un resultado notable de la recién creada región Noreste fue la contundente derrota de Jamie Driscoll, que se presentó como independiente, después de que los laboristas se negaran a seleccionarlo por su promoción del cineasta Ken Loach.

Si bien los resultados generales de las alcaldías y concejos mostraron que el Partido Laborista liderado por Keir Starmer se encaminaba hacia la victoria en las elecciones generales, con el voto conservador muy por debajo, también hubo cierta evidencia de que los votantes musulmanes desertaron del Partido Laborista en algunas áreas, más notablemente en Oldham en Greater Manchester. en protesta por la postura del partido sobre Gaza.

Los resultados de las elecciones al consejo de Epping Forest mostraron victorias para los candidatos conservadores en el distrito de Chigwell con Lambourne, donde el 10% de la población es judía, y en Buckhurst Hill West, con un cinco por ciento más pequeño de la comunidad.

Pero en el noroeste, en Bury, Gran Manchester, donde viven algunas de las comunidades más grandes fuera de Londres y Hertfordshire, la historia fue diferente, ya que los laboristas obtuvieron buenos resultados.

En Sedgely, donde el 38 por ciento de la población es judía, el candidato laborista consiguió el 65 por ciento de los votos. Y en el cercano Pilkington Park, el Partido Laborista obtuvo el 54 por ciento de los votos en áreas donde la comunidad representa el 23 por ciento de los que viven allí.

En Alwoodley, Leeds, donde la comunidad representa el 11 por ciento de la población, ganó el candidato conservador, pero también hubo un aumento en el apoyo al rival laborista.

Más al norte, en Gateshead, los candidatos laboristas ganaron en el distrito de Saltwell, donde más del 16 por ciento de la comunidad era judía, y nuevamente hubo una victoria laborista en la cercana Bridges, donde alrededor del 10 por ciento son de la comunidad.

Russell Langer, que es un experto en observar la forma en que la comunidad vota en las elecciones, publicando actualizaciones en sus redes sociales en X/Twitter, dijo a Jewish News que esta vez no había notado nada inusual en contra de la tendencia nacional.

En las contiendas por la alcaldía, mucho más importantes, fue difícil sacar conclusiones sobre el voto de la comunidad.

Leer más – «Nunca más es ahora»: las emotivas palabras familiares de secuestrados en Gaza

Pero la derrota del ex alcalde laborista del norte de Tyne, Driscoll, que se presentaba como independiente en el noreste, fue bien recibido por Mike Katz, del Movimiento Laborista Judío.

Publicó en las redes sociales: «Resultado fantástico para Kim McGuiness al convertirse en la primera alcaldesa de NE», y agregó que el Partido Laborista había tomado la «decisión de principios (pero no fácil)» de seleccionarla en lugar de Driscoll.

En entrevistas, Driscoll había dicho que “no se arrepiente” de haber respaldado al cineasta Loach, quien fue expulsado del Partido Laborista por su apoyo a un grupo proscrito que restaba importancia a las afirmaciones de antisemitismo.

Leer más – «La hija prohibida»: la increíble historia de Élida Freidman, quien nació en un gueto y fue sustraída de contrabando

Hubo algunas señales de enojo por la postura de Starmer sobre Gaza por parte de los votantes musulmanes en áreas como Oldham, en las que los laboristas perdieron el control después de que se contaron los votos.

Pero había habido descontento con el consejo allí durante varios años, y Gaza no fue el único factor en la reacción.

En Rochdale, el Partido de los Trabajadores de George Galloway obtuvo dos escaños, pero esta cifra palidece en comparación con los 44 que ocupa el Partido Laborista en el consejo.

Cuando se le preguntó sobre la reacción violenta por Gaza en algunas áreas, Starmer señaló importantes éxitos laboristas en otros lugares, incluido Rushmoor, Hampshire, hogar del ejército británico, y áreas como Redditch, North Yorkshire y Thurrock.

El primer ministro Rishi Sunak dijo que las pérdidas fueron «decepcionantes», pero que las contiendas por la alcaldía como Tees Valley, en las que triunfó Ben Houchen, eran un «campo de batalla clave».

Fuente: Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí