Mothin Ali, un musulmán recientemente elegido concejal en el Reino Unido, festejó el triunfo al grito de «Allahu Akbar».
El ahora concejal del Partido Verde, que defendió el derecho de los “pueblos indígenas a contraatacar” después de la masacre del 7 de octubre, se disculpó por cualquier “malestar” causado por sus comentarios sobre Palestina.
Además de gritar “Allahu Akbar”, el musulmán declaró que su victoria era “para el pueblo de Gaza”, luego de ganar su banca como concekal el distrito de Gipton y Harehills en Leeds.
El hombre de 42 años recibió la condena de la Junta de Diputados de Judíos Británicos por celebrar el ataque de Hamás contra Israel.
Ali escribió en X el 7 de octubre: «¡El colonialismo de colonos europeos supremacistas blancos debe terminar!»
En videos publicados online después del ataque, Ali dijo que Israel “usaría el pretexto de la respuesta de los combatientes de Hamas o supuestamente de los combatientes de Hamas esta mañana” para atacar Gaza.
Por primera vez en la historia de Reino Unido 🇬🇧 un musulmán radical ganó una banca a concejal.
Mothin Alí, celebra gritando “Allahu Akbar”, al ser electo como concejal en #Leeds por el Partido Verde, siendo votado por miles de inmigrantes.pic.twitter.com/IjhVgyRKQk
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) May 5, 2024
-
La decisión unánime del Tribunal del Reino Unido con un marroquí que asesinó a un jubilado para que «Palestina estuviera libre de sionistas»
-
Destituyen del Partido Conservador a un alcalde musulmán del Reino Unido por comentarios antisemitas
La gente debería “apoyar el derecho de los pueblos indígenas a contraatacar”, afirmó. Luego, añadió: “No son víctimas, son ocupantes, son colonialistas, son colonialistas europeos. Es una de las últimas colonias europeas en el mundo, y por eso el pueblo europeo no quiere dejarla ir. Utilizan el arma del antisemitismo con tanta eficacia que cualquiera que critique a Israel es etiquetado como antisemita».
Ali también afirmó: “Cada persona, cada pueblo tiene derecho a defenderse, cada pueblo tiene derecho a vivir libre de ocupantes. Eso incluye a las personas de color, eso incluye a las personas musulmanas, eso incluye a las personas que son árabes. Sólo porque sean morenos y árabes no significa que no tengan derecho a defenderse”.
En otro incidente, el concejal menospreció al capellán de la universidad judía Zecharia Deutsch, quien se vio obligado a esconderse tras ser acusado de “crímenes de guerra” por ofrecerse como voluntario para las FDI.
El musulmán había dicho: “Este es el rabino Zecharia Deutsch. Este canalla, esa es la única forma en que puedo describirlo cortésmente, es alguien que fue de Leeds a Israel para matar niños, mujeres y todos los demás allí”.
Pero este martes, en un comunicado, Ali dijo que “lamentaba cualquier malestar que hayan causado mis comentarios sobre el conflicto de Gaza”.
-
Reino Unido registra más de 100 incidentes antisemitas al mes en 2023
-
Publican una foto trucada de la ministra del Interior del Reino Unido riéndose en Auschwitz
Here is Mothin Ali, who's just been elected as a councillor in the Leeds area, where he dedicated his win for "Palestine".
This is what him and his cronies think of the country, people and area that he was elected to represent. pic.twitter.com/4SFomU7z8p
— Tommy Robinson 🇬🇧 (@TRobinsonNewEra) May 5, 2024
Continuó: “No apoyo la violencia en ninguna de las partes: la violencia conduce a más violencia y esto es lo que traté de transmitir. Pedí constantemente un alto el fuego inmediato y la liberación de todos los secuestrados. Espero trabajar pronto con una amplia coalición que incluya tanto a los Verdes judíos como a los musulmanes para discutir maneras sensatas de trabajar para comunicar nuestra pasión compartida de llevar el conflicto hasta el fin.»
«También debo dejar claro que no es inusual que alguien de mi fe utilice las palabras ‘Allahu Akbar’ como expresión de gratitud y celebración», dijo.
«Algunos trataron de tergiversar esto y me sugiere islamofobia. No soy un político de carrera, pero hice campaña por Gipton y Harehills durante muchos años y constantemente me instaron a hablar en favor de estas comunidades y de la cuestión de Palestina, lo cual seguiré haciendo. Mi campaña unió a personas de todos los orígenes, razas y religiones para lograr cambios en nuestra comunidad local», aseveró.
La Junta de Diputados dijo: “Estamos consternados por los comentarios en los que Mothin Ali parecía celebrar e intentar justificar el 7 de octubre. El Partido Verde tiene serias preguntas que responder sobre su total fracaso en la diligencia debida».
Mothin Ali has apologised for the harm caused by his recent comments https://t.co/Ox8E19rP7o. We are fully investigating all of the context around this and have nothing further to add at this moment. The Green Party’s commitment to non-violence is absolute.
— The Green Party (@TheGreenParty) May 7, 2024
Vía The JC