Las FDI fueron advertidas sobre el plan de Hamás del 7 de octubre con semanas de anticipación

Las FDI fueron advertidas sobre el plan de masacre con semanas de anticipación
Las FDI fueron advertidas sobre el plan de masacre con semanas de anticipación

Kan informa que los documentos de inteligencia en posesión de la División de Gaza y el Cuerpo de Inteligencia mostraban los planes para la masacre del 7 de octubre en detalle, y fueron distribuidos menos de tres semanas antes de la invasión.

Los funcionarios de seguridad agregaron que el documento era conocido por los altos niveles de inteligencia, y al menos por la División de Gaza.

El documento, bajo el título «Entrenamiento detallado de incursiones de principio a fin», describe en detalle una serie de ejercicios llevados a cabo por unidades de élite de Hamás en los que practicaron ataques a puestos militares y kibutzim, secuestros de soldados y civiles, e incluso instrucciones sobre cómo retener y custodiar a los rehenes una vez que ya estuvieran en Gaza.

Leer más – La impactante historia de amor entre Moshe y Sandra, dos miembros de la comunidad judía

Según el documento, el primer paso del ejercicio es crear brechas en un puesto ficticio de las FDI construido en Gaza que simula los puestos en la zona fronteriza de Gaza. El ejercicio fue realizado por cuatro empresas y cada empresa recibió un puesto diferente.

Según el informe, la inteligencia del Comando Sur y de la División de Gaza no sólo estaban al tanto del plan de secuestro de Hamas sino también de las condiciones para mantener a los rehenes, incluidas las instrucciones en el documento a los secuestradores sobre cómo manejar casos extremos, cómo retener a los rehenes, y en qué condiciones podrían ejecutarse.

Leer más – Profunda tristeza en Israel: se realizaron los funerales de 11 soldados de las FDI caídos en los últimos días

Se ignoró por completo la evaluación de que el plan de Hamás era secuestrar entre 200 y 250 soldados y civiles, incluidos mujeres y niños.

Fuente: Israel National News

4 COMENTARIOS

  1. Los responsables serán juzgados post guerra. Hoy están en los gabinetes militares comandado las acciones bélicas. Bibi Netanyahu aparenta ser el primer imputado junto a los servicios de inteligencia.

  2. Es imperdonable, porqué omitieron tomar medidas de prevención ante semejante informe de inteligencia, dando lugar a las atrocidades del 7 de Octubre? Porqué con la matanza y atrocidades en curso tardaron tanto en llegar las FDI? entre 4 a 8 hs.? Y los helicópteros? Los dones? Que pasó? Da a pensar muchas cosas, incluso siniestras, hay que desarrollar una investigación muy profunda desde Netanyahu para abajo, juzgar a los responsables y meterlos presos de por vida!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí