Reflexión del seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein, hoy, Parashá Ekev.
La Parashá de esta semana, Ekev, encuentra a Moshé en su último gran discurso de despedida, que es el libro de Devarim, contándole al pueblo acerca de la importancia de las Mitzvot, transmitiendo lo significativo que es realizar buenas acciones y enfatiza sobre la importancia de expresar nuestra gratitud.
Esta Parashá parece alertarnos sobre el tiempo que dedicamos para agradecer, invitándonos a preguntarnos a nosotros mismo si nos tomamos el tiempo para hacerlo con aquellos que nos rodean y a los que, por estar cerca nuestro, muchas veces, parecen estar invisibles estando siempre presentes.
-
Parashá de la semana del Centro Hebreo Ioná: Vaetjanán
-
Parashá de la semana del Centro Hebreo Ioná: Devarim
Nos estamos acercando al final de nuestro año hebreo, nos enfrentamos a un tiempo de introspección.
Y este Shabat, además, podría ser una oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a cada uno y una de aquellos que nos sostienen y acompañan día a día.
Quienes formamos parte de la Comunidad del Centro Hebreo Ioná te invitamos a tomarte tu tiempo para ser agradecido con quienes están transitando el recorrido de la vida junto a vos. Y aunque te parezca normal que estén allí, detenerte un instante para agradecerles por estar siempre allí.
¡Shabat Shalom Umeboraj!