Liel Avraham, la novia de Ori Danino, uno de los seis secuestrados asesinados en cautiverio cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado por la noche, habló con una radio local sobre como conoció la noticia.
«Comenzamos a recibir mensajes como el resto del país en Telegram a las ocho de la noche, el anuncio oficial fue recién pasadas las ocho horas a las cuatro de la mañana, recién entonces hubo una identificación oficial y fuimos informados».
«Es terrible que quieras aferrarte a la esperanza y te obliguen a que te digan la noticia antes de que sea oficial», añadió entre lágrimas.
Añadió que «a las ocho de la mañana ya nos hicieron pasar un infierno. Estábamos esperando juntos, con esperanza, rezando. Nunca esperábamos un final así. Sabemos que Uri estaba vivo hasta hace poco, hace muy poco. Lo sabemos. Ocurrió hace muy poco. Nuestros oficiales nos lo dijeron».
«Exigiremos y recibiremos un informe completo y detallado de todo. En este momento todavía estamos aturdidos y descorazonados por la noticia. Están hablando con nosotros y me siento como si fuera un personaje de una película».
Leer más – Fuerte denuncia de una universidad por antisemitismo: qué medidas tomó el establecimiento
«Mi Ori es un héroe, huyó de la fiesta y escapó de la invasión, pero regresó para salvar a más personas y fue secuestrado con ellos».
«Sobrevivió más de 300 días en cautiverio. Tenía esperanza y fe en que volvería a casa. Se destacó en todo lo que hizo. Un luchador, un hermano mayor de cuatro hermanos, un hijo único de padres destrozados, el mejor novio que uno pueda imaginar».