La decisión de Mahmoud Abbas sobre los pagos a las familias de terroristas

Mahmoud Abbas
Mahmoud Abbas

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, emitió una orden para cancelar los pagos a familias de terroristas.

La medida de Abbas de este lunes anula las leyes y regulaciones relacionadas con el pago de asignaciones financieras a las familias de palestinos vinculados con actividades terroristas, conocido como «pay for slay» («pago por asesinato»).

Además, el programa computarizado de asistencia en efectivo, junto con su base de datos y asignaciones financieras, se transferirá del Ministerio de Desarrollo Social a la Institución Nacional Palestina para el Empoderamiento Económico (PNEEI).

Las enmiendas permitirán que todas las familias que anteriormente se beneficiaban de las leyes, regulaciones y legislaciones anteriores estén sujetas a los mismos criterios de elegibilidad que otras familias inscriptas en programas de protección social y bienestar.

El PNEEI asumirá ahora la plena autoridad sobre todos los programas de protección social y bienestar en Palestina. Será responsable de brindar asistencia a todas las familias palestinas necesitadas, sin discriminación, según expresó el medio estatal de la AP, WAFA.

La Institución Palestina trabajará para movilizar fondos, subvenciones y asignaciones para varios segmentos de la población palestina, particularmente dado el aumento significativo de familias que requieren atención social, apoyo y empoderamiento después de la guerra.

WAFA afirmó que «el objetivo es fortalecer la resiliencia palestina, similar a los sistemas de bienestar social adoptados por otros países con mecanismos de protección social fuertes e institucionalizados».

Además, agregó: «Esta decisión se alinea con los esfuerzos para mejorar el estatus del Estado de Palestina, fortalecer su posición jurídica dentro de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales. Y también para asegurar un mayor reconocimiento internacional y la membresía plena en la ONU».

«También tiene como objetivo salvaguardar los intereses nacionales, abordar las crecientes necesidades humanitarias en Gaza, especialmente de los niños que perdieron a sus cuidadores y familias desplazadas, y restablecer los programas de ayuda internacional que se suspendieron en los últimos años», relató WAFA.

Finalmente, el medio palestino dijo que «el decreto busca apoyar los programas de recuperación económica y reconstrucción, aliviar los bloqueos financieros y poner fin a las deducciones ilegales de Israel de los fondos de los contribuyentes palestinos, que ascienden a miles de millones de shekels».

Según la legislación vigente de la Knesset, Israel puede deducir los pagos a los presos del dinero de los impuestos transferidos a la AP. En 2024, Israel aumentó la cantidad deducida a 21 millones de NIS.

Fuentes de la Autoridad Palestina añadieron que la liberación de aproximadamente la mitad de los 480 prisioneros condenados a cadena perpetua en Israel, como parte del actual intercambio de secuestrados y prisioneros, «crea una oportunidad» para implementar esta reforma.

Esto se produce en medio de noticias de que, en febrero, EE.UU. impondrá fuertes multas -de unos 200 a 300 millones de dólares- a la AP, tras las demandas interpuestas por familiares de víctimas del terrorismo. Según se informa, a la AP le preocupa que esto conduzca a una crisis financiera.

La Autoridad Palestina dispuso el pago a las familias de los terroristas de Hamás abatidos por un total combinado de alrededor de 2,8 millones de dólares, luego de la masacre cometida el 7 de octubre.

 

Vía JPost

57 COMENTARIOS

  1. Si Abbas pagaba por asesinatos de judíos, resulta inentendible que Cisjordania este en pie.
    Israel también pagaba por los presos a la Autoridad Palestina, es tal el meollo imposible de entender. Ahora se entiende mejor que el pueblo palestino no trabajan en nada porque reciben subvenciones por ser parientes de un sicariato. Hay un movimiento bisagra para que la idiotez de los judios que se hacen matar por ‘ buenos ‘ la realidad los halla traspasado. Ni un pan ni un iboprufeno, ni una gota de agua, ni un prisionero vivo. Israel tiene que despertar vaciarse de ese contenido tóxico que representan la extorsión el robo la trata el hatchis. Muero de horror y pena pensando en los asesinatos de nuestros hermanos por criminales azuzadoz por el dinero del sicariato que salian a las calles a matar y cobrar. Israel se ha tornado invivible, la gente se va y es posible que en la pendiente más pronunciada de debilidad se pueda perder el Estado por extranjeros que olfatean y aprovechan la coyuntura.
    Dios salve a Israel.

  2. Si Abbas pagaba por asesinatos de judíos, resulta inentendible que Cisjordania este en pie.
    Israel también pagaba por los presos a la Autoridad Palestina, es tal el meollo imposible de entender. Ahora se entiende mejor que el pueblo palestino no trabajan en nada porque reciben subvenciones por ser parientes de un sicariato. Hay un movimiento bisagra para que la idiotez de los judios que se hacen matar por ‘ buenos ‘ la realidad los halla traspasado. Ni un pan ni un iboprufeno, ni una gota de agua, ni un prisionero vivo. Israel tiene que despertar vaciarse de ese contenido tóxico que representan la extorsión el robo la trata el hatchis. Muero de horror y pena pensando en los asesinatos de nuestros hermanos por criminales azuzadoz por el dinero del sicariato que salian a las calles a matar y cobrar ‘pay for slay’ Israel se ha tornado invivible, la gente se va y es posible que en la pendiente más pronunciada de debilidad se pueda perder el Estado por extranjeros que olfatean y aprovechan la coyuntura.
    Dios salve a Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí