El Reino Unido instó a Israel y Hamás a que apliquen “en su totalidad” su acuerdo de alto el fuego para Gaza.
Además, pidió a todas las partes “volver urgentemente al diálogo” para poner fin a los combates.
«Queremos que este acuerdo de alto el fuego se restablezca lo antes posible», aseveró el portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer.
Y añadió que las bajas civiles reportadas por los ataques israelíes durante la noche son «atroces».
Mientras tanto, Rusia condenó los ataques de Israel durante la madrugada contra el grupo terrorista.
“Moscú lamenta profundamente la reanudación de la operación militar israelí en la Franja de Gaza. Rusia condena enérgicamente cualquier acción que provoque la muerte de civiles y la destrucción de infraestructura social”, declaró el ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
-
La fuerte declaración de los secuestrados liberados y familiares de cautivos luego del nuevo ataque de Israel a Hamás
-
Cómo fueron los masivos ataques nocturnos de las FDI contra Hamás en la Franja de Gaza
Por su parte, según el portavoz de la Casa Blanca, Israel le consultó a Estados Unidos sobre sus ataques de madrugada a Hamás.
“Hamás podría haber liberado secuestrados para extender el alto el fuego, pero en lugar de ello optó por la negativa y la guerra”, afirmó el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Brian Hughes, a The Times of Israel.
Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo: “La administración Trump y la Casa Blanca fueron consultadas por los israelíes sobre sus ataques en Gaza esta noche”.
«El presidente Trump fue claro: Hamás, los hutíes y todos aquellos que buscan aterrorizar a Israel y Estados Unidos pagarán un precio. Se desatará el infierno», expresó.
Vía The Times of Israel