Miles de personas se congregaron en las calles del centro de Teherán el sábado para el funeral del jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y otros altos comandantes y científicos nucleares muertos durante una guerra de 12 días con Israel.
“La ceremonia en honor a los mártires ha comenzado oficialmente”, dijo la televisión estatal, mostrando imágenes de personas vestidas de negro, ondeando banderas iraníes y sosteniendo fotografías de los comandantes militares eliminados.
Al evento asistieron el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, y otros altos funcionarios del gobierno.
Las imágenes mostraron ataúdes envueltos en banderas iraníes y con retratos de los comandantes fallecidos en uniforme cerca de la Plaza Enghelab en el centro de Teherán.
-
Irán detuvo a 26 personas acusadas de “colaboración” con Israel
-
El sorprendente mensaje del Mossad a la CIA tras la ofensiva israelí a Irán
Los ataúdes del jefe de la Guardia, general Hossein Salami, del jefe del programa de misiles balísticos de la Guardia, general Amir Ali Hajizadeh, y de otros fueron transportados en camiones por la calle Azadi de la capital mientras la gente de la multitud coreaba: “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”. Además, quemaron banderas de ambos países.
Salami y Hajizadeh murieron el primer día de la guerra, el 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque radical contra los principales líderes militares de Irán, los científicos nucleares, los sitios de enriquecimiento de uranio y el programa de misiles balísticos, que según dijo era necesario para evitar que la República Islámica hiciera realidad su plan declarado de destruir el Estado judío.