Las FDI confirmaron la muerte del soldado Ariel Sosnov, de 20 años, en los ataques con cohetes de Hezbolá

El soldado Ariel Sosnov murió el miércoles en un ataque con cohetes de Hezbolá en el norte de Israel, informó el ejército el jueves, mientras ataques aéreos nocturnos sacudían las posiciones del grupo terrorista en Beirut y el valle de Beqaa.

El militar asesinado era sargento, de 20 años, del 605.º Batallón de Ingeniería de Combate, de Jerusalén. Es la 62.ª baja militar en los combates con Hezbolá desde octubre de 2023.

Ariel Sosnov murió al impactar un proyectil, en medio de una andanada de unos 50 cohetes en la localidad fronteriza de Avivim.

Además, otros tres soldados resultaron levemente heridos, según el ejército.

El jueves por la mañana se produjeron varios ataques aéreos importantes en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbolá.

Uno de los operativos alcanzó un lugar adyacente al aeropuerto internacional del Líbano. No hubo informes inmediatos de víctimas ni detalles sobre los objetivos del ataque.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – El inédito video que encontraron las FDI en un tunel de Rafah donde encontraron los cuerpos de seis secuestrados

Leer más – La innovadora ley que se aprobó en Israel como pena para los familiares de terroristas

Digamos presente: se rendirá un nuevo homenaje en AMIA a las víctimas judías de la última dictadura militar

AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos convocan a toda la sociedad a participar del acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura que sufrió la Argentina. El encuentro se realizará el miércoles 13 de noviembre, a las 18.30, en el auditorio de la institución, en Pasteur 633.

Bajo el lema “Digamos presente”, en la tradicional conmemoración, que se realiza desde hace más de veinte años, se renovará el reclamo de justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos, y se honrará la memoria de las 1.900 personas de origen judío que desaparecieron en nuestro país entre 1976 y 1983.

En el homenaje se compartirán, además, las diversas acciones que llevan adelante AMIA, a través del departamento de Educación, y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos para “reflexionar sobre nuestro pasado reciente y fomentar en las nuevas generaciones los valores de la memoria, la verdad y la justicia”.

“Invitamos a toda la sociedad a que nos acompañen, el 13 de noviembre, para rendir homenaje a quienes fueron asesinados, torturados y desaparecidos en la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, y defender la paz y la vigencia de los derechos humanos”, manifestaron los organizadores.

El equipo organizador del acto informó que, para participar del encuentro, es requisito confirmar la asistencia por mail a [email protected]

Leer más – El inédito video que encontraron las FDI en un tunel de Rafah donde encontraron los cuerpos de seis secuestrados

Leer más – La innovadora ley que se aprobó en Israel como pena para los familiares de terroristas

El inédito video que encontraron las FDI en un túnel de Rafah donde estaban los cuerpos de seis secuestrados

Las FDi encontraron una memoria USB que contenía un video con material inédito de dos terroristas en un tunel de Rafah donde asesinaron a seis secuestrados.

Según los reportes, la memoria contenía un vídeo en el que se puede ver a dos terroristas mirando la cadena de noticias Al Jazeera.

Además, en el material, los terroristas se encuentran hablando sobre el secuestrado asesinado Almog Seroussi y la posterior protesta en Israel.

Leer más – La innovadora ley que se aprobó en Israel como pena para los familiares de terroristas

Seroussi fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 en el Festival de Música Nova en Re’im, al que asistió junto con su novia Shahar Gindi, quien también fue asesinada.

El cuerpo de Almog fue encontrado en un túnel en Rafah en agosto, junto con otros cinco rehenes con los que permaneció durante un tiempo: Alex Lobanov, Hersh Goldberg-Polin, Carmel Gat, Eden Yerushalmi y Ori Danino.

Fuente: Israel National News.

La innovadora ley que se aprobó en Israel como pena para los familiares de terroristas

El pleno de la Knesset aprobó a primera hora de la mañana de Israel del jueves la segunda y tercera lecturas de una ley que permite la deportación de familiares de terroristas.

Según los reportes, fue propuesta por los diputados Hanoch Milwidsky (Likud), Eliyahu Revivo (Likud) y Almog Cohen (Otzma Yehudit).

61 diputados votaron a favor de la legislación y 41 en contra, agregaron medios israelíes.

La ley estipula que el Ministro del Interior podrá ordenar la deportación de un familiar de un terrorista, después de una audiencia, si se prueba que éste sabía de antemano de la intención de su familiar de cometer un acto de terrorismo y no hizo esfuerzos para impedirlo.

Leer más -Irán anunció su decisión tras la eliminación de uno de los principales científicos nucleares del país

Además, se dará la opción de deportar a un familiar que haya expresado apoyo o se haya identificado con el acto, o haya publicado palabras de elogio o estímulo hacia un acto terrorista o hacia una organización terrorista.

La validez de la orden de deportación para un ciudadano israelí no será inferior a siete años ni superior a 15 años, y para un residente permanente o temporal, no será inferior a 10 años ni superior a 20 años.

En la exposición de motivos del proyecto de ley se indica: “En los últimos años, y en particular tras el inicio de la Guerra de las Espadas de Hierro, que estalló tras el atentado terrorista que comenzó el 7 de octubre de 2023, han aumentado los casos en los que ciudadanos y titulares de un permiso de residencia permanente en Israel incitan al terrorismo, ya sea publicando llamamientos directos a cometer actos terroristas o publicando palabras de elogio, simpatía o estímulo a estos actos, apoyándolos o identificándose con ellos”.

Las notas añaden que «de diversos estudios realizados a lo largo de los años, tanto por el Consejo de Seguridad Nacional como por las Fuerzas de Defensa de Israel, en relación con docenas de terroristas con ciudadanía israelí, se desprende que la única preocupación de los terroristas era qué sucedería con sus familias después del ataque».

«No hay duda de que muchos terroristas se abstendrán de llevar a cabo un ataque, siempre que sepan que sus familias serán castigadas por ello«, concluyen.

Fuente: Israel National News.

Trump no ha ganado solo. Por Gaby Keselman Lob

Trump no ha ganado solo. Ganó gracias al apoyo incondicional de personas a quienes considero justo mencionar.

Este triunfo de Donald Trump se lo dedico especialmente a los estudiantes de las universidades de Estados Unidos, esos que, sin distinguir entre Oklahoma y Alabama en un mapa, claman por “liberar” a la inexistente “Palestina”. “Desde el río hasta el mar” coreaban, sin haber visto jamás un mapa de Medio Oriente.

Extiendo mi agradecimiento a las autoridades universitarias que han decidido relativizar la violencia y el antisemitismo, logrando que los estudiantes judíos revivan los peores años de la historia y se sientan como sus abuelos en 1939. Nadie aprende tanto de la historia como aquel que la padece.

Recordemos la Universidad de Pennsylvania y su elección de no cercenar la libertad de los violentos, permitiendo la circulación de discursos antisemitas, mientras miles de estudiantes judíos temían por su seguridad. Nunca olvidaremos que la maldad “depende del contexto”. Gracias, académicos, por mostrar hasta dónde puede llegar la cobardía institucional.

Dedico también este triunfo a aquellos actores de Hollywood que prometieron huir del país si Trump ganaba las elecciones: pueden alquilarse un charter y radicarse en Irán, el paraíso de los derechos humanos.

Leer más: Quién es el primer gobernador judío de Carolina del Norte que derrotó al «nazi negro»

En ausencia de Sinwar y Nasrallah, entre otros, le dedico este triunfo a los terroristas que planificarán su próximo “acto de resistencia” escondidos en sus búnkeres o usando a los civiles como escudos humanos mientras el mundo civilizado los reivindica al no condenarlos.

Un reconocimiento especial para el presidente Pedro Sánchez, para Yolanda Díaz y, como siempre, para Irene Montero y Pablo Iglesias, cuyas declaraciones han sido un ejemplo de lo que significa simpatizar abiertamente con el terrorismo sin sufrir la condena mundial.

Gracias an Emmanuel Macron y Justin Trudeau, dos pilares de la democracia occidental, que dudaron entre apoyar a la única democracia del Medio Oriente o embargarle las armas que le permitían defenderse.

Hollywood también merece su dedicatoria, y especialmente aquellos que hipócritamente defendieron los actos terroristas del 7 de octubre como “resistencia legítima”. Dejo un reconocimiento especial a Javier Bardem y su hipocresía, y a todas las otras estrellas cuya postura neutral, en el mejor de los casos, frente a la masacre del 7/10 es digna de un guion de ciencia ficción. Felicitaciones por su talento para responder a quien mejor les paga.

Una dedicación para los hijos de famosos, como los de Jennifer Garner y Ben Affleck, que caminan por las calles llamando a un genocidio al colocar una sandía sobre el único país judío del mundo.

A las feministas del mundo, a esas que se autoproclaman defensoras de los derechos humanos pero han decidido guardar silencio en cuanto a las mujeres judías secuestradas y violadas, les deseo que -ante idénticos hechos- reciban el doble de lo que han hecho por nosotras. Quedó clarísimo que cuando las víctimas no encajan en sus ideologías, es más cómodo mirar hacia otro lado. Chicas, gracias por abrirnos los ojos, siempre es mejor saber con quienes no contar.

Leer más: La impactante oferta de Israel a los captores que liberen a secuestrados en Gaza

Para todos aquellos que, en este momento crucial, han dudado entre apoyar a Israel, la única democracia en la región, o bien a grupos terroristas cuya misión declarada es destruirla, mi sincero agradecimiento. Su confusión moral es, sin duda, una inspiración para saber de qué lado de la historia no pararse.

Le dedico el triunfo de Trump también a quienes no pidieron un cese al fuego desde el 8 de octubre, momento en el cual Hezbollah inició su intento genocida.

Una especial dedicatoria a mi compatriota, a Su Santidad el Papa, cuya compasión es infinita para los desplazados en el sur del Líbano pero parece tener ciertas dificultades para ver a las víctimas al norte de Israel. Su imparcialidad, Santo Padre, es vergonzosa.

Se lo dedico a aquellos actores de Hollywood que en una entrega de premios, orgullosamente y con su pin rojo, reivindicaron las matanzas y destripamiento de judíos en manos del terrorismo. Besitos a vos, Mark Ruffalo.

Y, por supuesto, no podría olvidar a los medios de comunicación, con especial mención a la BBC, incansable en su esfuerzo de reportar con un nivel de cinismo tan evidente que cualquier observador imparcial pensaría que la realidad es un mero juego de perspectiva. Mi más profundo reconocimiento a estos periodistas, especialmente a aquellos que eligen cuidadosamente sus palabras para minimizar los ataques contra Israel mientras lloran con fervor por sus “combatientes de la libertad”.

Se lo dedico a Javier Bardem, a Antonio Guterres, a Francesca Albanese, a Norman Briski, y a esos periodistas de países bananeros y apellidos judíos que optaron por asumir una postura populista de justicia selectiva e ignorancia supina.

Leer más: Irán anunció su decisión tras la eliminación de uno de los principales científicos nucleares del país

Gracias a todos por mostrar al mundo cómo Hollywood y la prensa no solo producen entretenimiento e información, sino también distorsión de la realidad en nombre de los valores y las luchas con las que se alinean.

Este es un momento especial para agradecer a todos los que se han posicionado “neutralmente” y que, al final del día, han demostrado que no hay compromiso con la verdad ni con los derechos humanos cuando el conflicto incluye a Israel. Su “apoyo” selectivo y su confusión moral son, sin duda, el mayor aporte a esta victoria de Trump.

Se lo dedico a Biden, a Kamala y a todos aquellos que nos impidieron entrar en Rafah, donde estaba Sinwar pero también Hersh entre tantos secuestrados.

Desde Israel, el país de los judíos, te deseo todo el éxito del mundo, Donald, ojalá los Acuerdos de Abraham sean solo la muestra de lo que harás en los próximos años.

Por último, no quiero olvidarme de vos, Obama, ni omitir cuán menos negro se ve el futuro sin tu presencia a la vista.

Gabriela Keselman Lob
Sissi Emperatriz

Encuentro del Keren Leyedidut en Buenos Aires con la presencia de la nueva directora Freda Surki-Baram

Este martes se realizó un encuentro de camaradería del Keren Leyedidut en Buenos Aires. Contó con la participación de la flamante directora de Aliá y Klita de la organización, Freda Surki-Baram.

El representante en la Argentina, Leonardo Naidorf fue el anfitrión de un cálido evento en el que estuvo presente Gustavo Gaksman, director de Aliá para América Latina.

Tal Brody-Alejandro Mellincovsky en el encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora
Tal Brody-Alejandro Mellincovsky en el encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora

Uno de los invitados especiales de la noche fue Tal Brody, la leyenda del deporte israelí. Está en Argentina por una iniciativa del departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial. Estuvo presente el sábado en la inauguración de un estadio que lleva su nombre en la sede Tigre del Club Náutico Hacoaj. Lo hizo acompañado por quien coordina toda su gira, Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana en Idud Aliá.

Naidorf se refirió a la situación que se vive actualmente en Israel la diáspora y el trabajo que se viene realizando desde el Keren Leyedidut de Aliá y acompañamiento a los olim.

Surki-Baram se presentó y también reafirmó que es ardua la tarea que se viene realizando y también para los próximos tiempos. Además, elogió el trabajo del Keren Leyedidut en la región y particularmente en Argentina.

Leer más: Quién es el primer gobernador judío de Carolina del Norte que derrotó al «nazi negro»
encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora
encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora

Hubo un momento musical, un exquisito servicio de catering y charlas informales entre todos los presentes.

encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora
encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora

Entre los numerosos asistentes se encontraban el Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, el secretario de la institución, Gabriel Gorenstein, el representante deL Keren Hayesod en Argentina, Marcelo Bancic; el candidato a presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, el vice presidente del Movimiento Macabeo Mundial, Riki Kanterewicz, el periodista, analista internacional y escritor, Gabriel Ben Tasgal, la Directora de Cultura de CISSAB y Coordinadora de Proyectos de la OSM en Idud Alia, Silvana Schneiderman, la Directora ejecutiva de la Organización Sionista Argentina, Deby Gendin, Pablo y Alejandro Haber, Kevin Ary Levin (Meretz Argentina). También se encontraban presentes Jessica Souss, secretaria general de KKL, mamá de (Jaial) soldado y  Martin Albajari, del equipo de Keren Leyedidut, quien vive en Rosario.

encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora
encuentro-del-keren-leyedidut-con-la-presencia-de-la-nueva-directora

Descubrieron artefactos explosivos en una mezquita y un túnel terrorista en el norte de Judea y Samaria

Las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shin Bet y la Guardia Fronteriza y la Unidad de Masada del Servicio Penitenciario iniciaron operaciones de toda la brigada en el valle del Jordán, la región del valle, Menashe y Samaria.

Durante la operación, las fuerzas llegaron en helicóptero y vehículo y rodearon las áreas de Tamon y Paroh, reveló Enlace Judío.

Durante la operación, las fuerzas intercambiaron disparos con los terroristas y localizaron siete artefactos explosivos en una mezquita.

Los aviones de la FDI atacaron y eliminaron a dos terroristas armados y localizaron sus armas. Otro terrorista fue eliminado en un enfrentamiento posterior.

Durante la operación en la región de la Brigada de Menashe, una célula terrorista armada fue atacada en un ataque aéreo, después de que los terroristas dispararan contra las fuerzas y les lanzaran explosivos.

Además, se encontró un laboratorio de explosivos y se detuvo a varios sospechosos buscados.

En la región de la Brigada de Samaria, las fuerzas iniciaron una operación en las áreas de Madama y Burin, y en el área de Etzion, se confiscaron cuatro armas, se incautaron fondos terroristas y se detuvo a nueve sospechosos.

En Tapuah, en Judea, y en Qalqiliya, en Efraín, se encontraron y destruyeron artefactos explosivos caseros, y también se encontraron cinco armas más.

Además, durante las operaciones de la Brigada del Valle del Jordán, se encontró una infraestructura terrorista subterránea que no tenía salida.

Leer más – Se difundieron por primera vez fotos de Agam Goldstein-Almog y sus hermanos en cautiverio en Gaza

Irán anunció su decisión tras la eliminación de uno de los principales científicos nucleares del país

Irán anunció que ha condenado a muerte a tres personas por la eliminación en 2020 de Mohsen Fakhrizadeh, uno de los principales científicos nucleares del país a quien Israel acusó de liderar el intento de Teherán de construir una bomba atómica.

Por otra parte, el poder judicial iraní dijo que el ciudadano iraní-alemán Jamshid Sharmahd murió antes de su ejecución, que fue anunciada por Teherán a fines del mes pasado, reveló Enlace Judío.

Su sentencia de muerte en 2023 por “ataques terroristas” había desencadenado una ruptura diplomática entre Irán y Alemania.

Al comentar sobre las sentencias de muerte relacionadas con el asesinato de Fakhrizadeh, el portavoz judicial Asghar Jahangir dijo en una conferencia de prensa en Teherán que el Tribunal Revolucionario en Urmia, en el noreste de Irán, había condenado a muerte a los tres sospechosos “en la etapa inicial, y el caso está actualmente en la etapa de apelación”.

Fakhrizadeh murió cuando su automóvil fue emboscado en una autopista a las afueras de la capital en noviembre de 2020, en un ataque que Irán atribuyó a Israel.

Leer más – Se difundieron por primera vez fotos de Agam Goldstein-Almog y sus hermanos en cautiverio en Gaza

Las autoridades iraníes dijeron que los atacantes usaron una bomba y una ametralladora a control remoto. Israel nunca ha comentado el asesinato.

Jahangir dijo a los periodistas: “Después de algunas investigaciones, tres personas de las ocho arrestadas en la provincia de Azerbaiyán Occidental fueron acusadas de cometer espionaje para el régimen ocupante de Israel”.

Agregó que los tres también están “acusados ​​de transportar equipo a Irán para el asesinato del mártir Fakhrizadeh bajo la apariencia de contrabando de bebidas alcohólicas”.

En diciembre de 2022, el entonces portavoz judicial Massoud Setayeshi dijo que nueve personas habían sido acusadas del delito capital de “corrupción en la tierra” por su presunta colusión con Israel en el asesinato.

Fakhrizadeh estaba bajo sanciones estadounidenses por su papel en el programa nuclear de Irán cuando fue asesinado. En 2018, Israel lo acusó de liderar los esfuerzos de Irán para desarrollar una bomba atómica, algo que Irán ha negado.

Mientras tanto, Jahangir dijo que Sharmahd, el iraní-alemán acusado de terrorismo, había “muerto antes de la ejecución de su sentencia de muerte”. El portavoz no dio más detalles.

Los medios estatales informaron inicialmente de la ejecución de Sharmahd el 28 de octubre, después de que el poder judicial de Irán lo condenara a muerte en 2023 por llevar a cabo “ataques terroristas”.

Las autoridades de la República Islámica dijeron que Sharmahd, también llamado Jimmy, había encabezado un grupo promonárquico acusado de un mortal atentado con bomba en 2008 y de planificar otros ataques en el país.

Su hija Gazelle Sharmahd, en X, había exigido pruebas de su ejecución y pidió el regreso inmediato de su padre.

La muerte de Sharmahd exacerbó una ruptura diplomática entre Teherán y Berlín, y este último cerró los consulados iraníes en Alemania.

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, acusó a Irán de jugar a la política con los rehenes y de intentar utilizar el apoyo de Alemania a Israel en el conflicto cada vez más amplio de Oriente Próximo para justificar el asesinato de Sharmahd.

Irán, que está comprometido públicamente con la destrucción de Israel, ha canalizado dinero y armas a grupos terroristas en GazaLíbanoSiriaIrak y Yemen, una federación de grupos terroristas islamistas a la que Irán se refiere como el “Eje de la Resistencia”.

El propio Irán también ha disparado dos enormes andanadas de misiles contra Israel, en abril y octubre, en los primeros ataques directos de la guerra en la sombra que llevan décadas librando los dos países.

Atentado terrorista en Binyamín: dos heridos

Una mujer de 26 años y un joven de 16 resultaron heridos tras un atentado terrorista en la región de Binyamín.

El terrorista estrelló su coche contra una parada de autobús, luego se bajó con un cuchillo  e intentó apuñalar a los civiles. Un ciudadano abatió al atacante.

El Magen David Adom trató a los dos heridos, quienes se encontraban en estado leve, y los llevó al Hospital Hadassah en Jerusalén.

Varias víctimas del shock también fueron atendidas en el lugar.

Las FDI actualizaron: «Tras el informe inicial, un terrorista intentó atropellar a civiles en el cruce de Shiloh. Luego salió del vehículo e intentó realizar un ataque con arma blanca. El terrorista fue eliminado. Los soldados de las FDI están operando actualmente en la zona».

El terrorista abatido
El terrorista abatido

En marzo de este año, un terrorista palestino abrió fuego contra un colectivo en Israel, en la región de Binyamín.

Según los informes, las FDI se enfrentaron con el sospechoso y, luego de un ataque con un helicóptero, lograron abatirlo. Durante este operativo siete personas resultaron heridas.

 

Vía Arutz Sheva

Aberrante manifestación en la Federación de Fútbol de Francia exigiendo la suspensión del partido contra Israel

Manifestantes pro palestinos ocuparon la sede de la Federación de Fútbol de Francia (FFF) para pedir la suspensión del partido contra Israel.

Unos 40 activistas ingresaron lunes en las instalaciones en París para recriminar por el partido de fútbol del próximo 14 de noviembre entre las selecciones de Francia e Israel por la fecha 5 del grupo B de la Liga de Naciones.

«Vamos a seguir planteando nuestras demandas a la gente que está aquí. Estamos muy tranquilos, no vamos a atacar a nadie. No vamos a causar daños, pero nos gustaría explicar los motivos por los que estamos tremendamente indignados, escandalizados, por el anuncio de este partido, mientras que en otros países los partidos (de Israel) se celebran a puertas cerradas», apuntó un portavoz del grupo Stop Genocide.

Los manifestantes, algunos vestidos con ropa de estilo militar y guantes rojos, portaron pancartas con mensajes como «No al partido Francia-Israel» y «FFF, prohibir a Israel».

El ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, confirmó el pasado viernes que el partido se celebraría y que sería en el Stade de France, en París, con público.

Tras el reclamo, la FFF aceptó recibir a dos representantes del grupo.

Desde octubre, la Federación Palestina de Fútbol ha solicitado a la FIFA y otras organizaciones que prohíban la participación de Israel en competiciones internacionales. Además, políticos franceses, como el diputado Louis Boyard, se han mostrado en contra del encuentro.

 

Vía Europa Press