Las 10 noticias mas leídas del 2019 en Vis á Vis

1. Alumnos de un colegio privado sanjuanino realizaron un aberrante video antisemita                                                                                                                 

Las imágenes, claramente antisemitas, fueron grabadas por los propios alumnos para rendir un trabajo escolar encargado por la profesora de Historia. A pesar de la aberrante filmación, el material fue aprobado por la docente y calificado con un “9”.

2. Israel presentó el primer avión totalmente eléctrico del mundo                             
Eviation Aircraft Ltd., una compañía de aviación israelí, exhibió en el Salón Aeronáutico de París el Eviation Alice, un avión de pasajeros totalmente eléctrico. La apariencia inusual y moderna del Alice, que el CEO de Eviation, Omar Bar-Yohay, describió como “en forma de ballena”, se debe a su eficiencia aerodinámica.
El avión, con capacidad para nueve pasajeros y dos pilotos, puede volar a 273 millas por hora hasta 621 millas con una carga de batería. La batería comprende el 65% del peso del avión.                 

3. Catherine Fulop y una aberrante comparación con Venezuela: «Los judíos eran los peores, torturaban a su propia gente en los campos de concentración»         

La modelo venezolana sembró una fuerte polémica cuando en una entrevista radial comparó lo ocurrido dentro de los campos de concentración del nazismo en Alemania con la actual situación de Venezuela.
«A los empleados públicos los tienen amenazados y tienen a todos los punteros de todos los barrios, que son los que van a seguir bailando al son de ellos”. Por último, trazó un paralelismo: “¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela».

4. La hinchada del Ajax de Holanda, el equipo del «Gueto de Amsterdam» cantando el Hava Nagila en la tribuna

El Ajax, tras superar a Juventus y alcanzar las semifinales de la Champions League de este año, protagonizó uno de los videos memorables de este 2019, ya que el club tiene una historia enraizada con el judaísmo. Se lo denomina el equipo del «Gueto de Amsterdam» y suelen usar el Maguen David como uno de sus distintivos y lo que es mucho más llamativo y provocativo, por lo menos para el público que no quiere a los judíos, es la presencia de los fanáticos portando la bandera de Israel y cantando canciones tradicionales judías como el popular Hava Nagila.

5. Agustín Zbar pidió, de manera indeclinable, licencia por tiempo indeterminado como presidente de la AMIA

En una carta dirigida a la Comisión Directiva de la AMIA y a la sociedad, el presidente Agustín Zbar pidió «licencia de manera indeclinable por tiempo indeterminado».

El pedido se realiza debido a los múltiples muestras de repudio recibidas por el pedido de la mutual a la DAIA para que desista de seguir con la querella contra Cristina Kirchner.

6.«Uf Gozal», la hermosa versión cantada en hebreo por Alejandro Lerner

…Mis pichones dejaron el nido, desplegaron sus alas… y volaron, y yo, una vieja ave, me quede en el nido…

Espero que todo este bien. Siempre supe que llegaría el día en el que tendríamos que separarnos…

Y ahora que llegó el momento, ¿ porque me sorprende que me preocupe un poco?

Vuela pichón, vuela….

Así comienza el tradicional poema de Arik Einstein que musicalizó Lito Vitale y cantó en hebreo Alejandro Lerner.

7. Se suspendió la final de FACCMA que se iba a jugar en All Boys por amenazas de la Barra Brava                                                                                                           

El encuentro correspondiente a la final de la Primera A de fútbol de Faccma que iban a disputar Hacoaj y Cissab en la cancha de All Boys fue suspendido por amenazas antisemitas por parte de la barra brava del club de Floresta.

En un audio se escucha a un barra amenazar diciendo que «estamos picantes, no queremos rusos, ya volaron todos los rusos», y que si se quiere jugar el partido «van a tener que poner». Luego de conocerse públicamente los vínculos antisemitas que tienen los barras de All Boys con una mezquita de Floresta, sorprendió la decisión de FACCMA de haber llevado cabo la final allí, sumado a lo sucedido en el encuentro del año pasado que disputó frente a Atlanta, que terminó con una batalla campal.

8. La DAIA le respondió a Fernando Esteche: «Usted nos degrada como sociedad»

La DAIA se dirigió a Fernando Esteche a través de Twitter, luego de las declaraciones de publico conocimiento del exlíder de Quebracho.

La entidad expresó: «Sigue siendo usted el mismo que le pegó a un joven judío frente a la embajada de Irán, cuando ese país empezó a negar la Shoá. Sigue siendo usted el mismo que atacó a una multitud en el festejo del Día de la Independencia de Israel. Usted no es Dreyfus, a él lo degradaron los antisemitas. Usted nos degrada como sociedad».

Esteche había hablado en una entrevista con Mauro Viale y respondió a quienes lo acusan de ser antisemita: «Yo les decía a los compañeros del Llamamiento Judío Argentino por los Derechos Humanos, que una vez por semana me iban a visitar a la cárcel, que me siento un judío más, con esta estigmatización que se hizo de mi persona. Me siento otro Dreyfus».

También se refirió en duros términos al fallecido fiscal Alberto Nisman, a quien acusó de ser «el principal encubridor de la causa AMIA». Esteche estuvo preso por la acusación del propio Nisman en relación al Memorándum con Irán. A partir de aquella denuncia, el juez federal Claudio Bonadio pidió su detención bajo los cargos de «traición a la patria» y «encubrimiento».

9. El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, instó a través de sus redes sociales a combatir y destruir las ideas del nazismo que promueve el ex precandidato a las elecciones nacionales, Alejandro Biondini

Tras un tweet sobre los más de 50 mil votantes que recibió el Frente Patriota, Biondini acusó al presidente de la OSA de incitación a la violencia y, a partir de ahí, Pikholtz recibió una catarata de insultos de los seguidores a través de las redes sociales.

Tras este ida y vuelta, Pikholtz aseguró: «Más allá de que Biondini se victimice, sostengo que al nazismo, la peor calaña, la más violenta y nefasta en la historia de la humanidad, hay que extirparlo de la sociedad. Debemos combatir y destruir sus ideas y sus acciones para que no haya más Holocaustos», y agregó: Los votantes de Biondini deben comprender que votaron nazismo, que no es otra cosa que violencia y muerte. Ese no es el camino que queremos para la Argentina».

10. Aberrante antisemitismo en el Chaco: «Creo que se olvidaron de avisarle a los judiniños que empezaron las vacaciones, con razón Hitler los odiaba»       

Una empleada del Poder Judicial y sobrina de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco publicó en su cuenta de Instagram un aberrante mensaje antisemita. Luego se disculpó.

«Se olvidaron de avisarle a los judidiños que empezaron las vacaciones. Con razón Hitler los odiaba. En su defecto, que es la hora de la siesta», publicó desde su cuenta Anabel Valle, una mujer oriunda de la localidad de Villa Ángela que trabajaría en el Poder Judicial en la capital chaqueña y es, además, sobrina de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

La autora cerró su cuenta y cambió su nombre en la red social al darse cuenta de lo discriminatorio de su post, pero no pudo escapar a la captura de pantalla y el contenido que se viralizó rápidamente en Facebook gracias a miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Israelita de Resistencia.                                                                                             

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here