Así es Kit 300, la capa que camufla a los soldados de Israel como rocas

Así es Kit 300, la capa que camufla a los soldados de Israel como rocas
Así es Kit 300, la capa que camufla a los soldados de Israel como rocas

El Kit 300 camufla a los soldados de Israel como rocas, ya que sirve como ocultamiento en zonas desérticas y áridas. Desarrollado por la firma Polaris Solutions, también bloquea la radiación que registran las cámaras térmicas y resiste hasta 250 kilos.

El camuflaje es una de las técnicas utilizadas por los militares para mantenerse ocultos ante el enemigo y, según el contexto, se utiliza la vegetación del entorno y una indumentaria especial. En este caso, una capa especial utilizada por las fuerzas armadas de Israel permite contar con soldados invisibles gracias a una tela con un estampado especial que absorbe la radiación.

Desarrollado por la firma Polaris Solutions, la capa Kit 300 utiliza una tecnología que reduce la detección mediante cámaras térmicas. Está  basado en una combinación de metales, microfibras y polímeros. El aspecto rocoso de la tela lo convierte en un aliado al momento de camuflar a los soldados en zonas rocosas o desérticas.

Leer más – Primer encuentro de Herut Argentina, el capítulo local del partido político sionista israelí

“Una persona con binoculares no podría detectar a la distancia a los soldados que utilicen esta tecnología”, dijo Gal Harari, director de la división de desarrollo e investigación de tecnologías de detección, citado por Janes.com. Con un peso de unos 500 gramos, la capa permite camuflar a los soldados de forma simple y efectiva. Sin necesidad de llevar un equipamiento pesado.

Leer más – Tristeza por el fallecimiento del dirigente comunitario Jaime Jacubovich Z´L
Assaf Picciotto, cofundador de Polaris Solution, comenzó a desarrollar la capa invisible tras su experiencia personal en las fuerzas de defensa de Israel durante la Guerra del Líbano en 2006, cuando descubrió las dificultades de camuflaje que tenían los soldados en medio del desierto y zonas áridas. “Por lo que vimos, somos los únicos que contamos con esta tecnología de ocultamiento”, dijo Picciotto a The Media Line.

A simple vista, quienes se cubren con esta capa especial logran ocultarse muy bien en terrenos rocosos gracias a una paleta de colores acorde y la textura de la tela. A su vez, también cuenta con una protección adicional que bloquea la radiación que captan las cámaras térmicas utilizadas por los equipos militares de reconocimiento.

Además de servir como elemento de camuflaje, el Kit 300 también se puede utilizar como una improvisada camilla, ya que soporta un peso de hasta 250 kilos. A su vez, cuenta con múltiples usos como manta térmica contra la hipotermia y para inmovilizar un hueso roto.

Polaris Solutions ya trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Defensa de Israel. También con las unidades de operaciones especiales de Canadá y Estados Unidos.

Fuente: La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here