El equipo de Israel seguirá esta semana en sitio de colapso en Miami

El equipo de Israel seguirá hasta esta semana en sitio de colapso en Miami
El equipo de Israel seguirá hasta esta semana en sitio de colapso en Miami

El equipo de las Fuerzas de Defensa de Israel que ayuda en el sitio del derrumbe en Miami, permanecerá durante una semana más. Así lo confirmó éste martes el Ministerio de Defensa de Israel, informó Enlace Judío.

El número de muertos en el colapso aumentó este martes a 32, de los que la mayoría han sido identificados. El posible número de desaparecidos es por el momento de 113.

Un equipo de 7 expertos en ingeniería y aquellos que están ayudando con apoyo psicológico regresarán a Israel el jueves.

La decisión de prorrogar la misión se tomó a la luz de las solicitudes realizadas por organizaciones judías. También sobre las actualizaciones recibidas sobre la eficacia de la misión.

Leer más – Tristeza por el fallecimiento del dirigente comunitario Jaime Jacubovich Z´L

Así lo acordó el ministro de Defensa Benny Gantz y el jefe del Estado Mayor de las FDIAviv Kohavi.

“Continuaremos llegando a cualquier país que lo necesite, y en particular a nuestros amigos estadounidenses y nuestros hermanos y hermanas, los judíos de la Diáspora“, dijo Gantz. “Comparto el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos. Desde aquí doy aliento a las familias de los heridos y desaparecidos en el desastre”.

Leer más – AMIA 27 años: cómo participar en el acto central del viernes 16 de julio

Un total de 8 miembros de la delegación israelí regresaron a casa el lunes después de que la parte restante del edificio fuera demolida antes de la tormenta tropical Elsa, luego de que el equipo evaluara qué capacidades se necesitarían luego de la demolición del resto del edificio.

La demolición permitió a los rescatistas expandir de manera segura el área de búsqueda de los que aún están desaparecidos, dijo el gobernador de FloridaRon DeSantis, quien le dijo a la cadena NPR que la sección recientemente accesible es una parte del edificio donde se ubicaron muchas habitaciones y podría contener restos de personas.

Parte del edificio se derrumbó en la madrugada del 24 de junio, lo que acabó con 55 de las 136 unidades del edificio.

Según el coronel Elad Edri, subcomandante de la delegación de las FDI, los cientos de rescatistas en el sitio saben dónde solían estar los apartamentos y dónde mirar exactamente, gracias al modelado 3D realizado por las FDI.

La delegación, encabezada por el coronel Golán Vach, aterrizó en Miami el 27 de junio y ha estado trabajando codo a codo con equipos estadounidenses y mexicanos en una modalidad de búsqueda y rescate.

Leer más – CUJA-Keren Hayesod: Workshop de las escuelas con la artista israelí Gilat Orkin

Israel a menudo ha ayudado a países afectados por desastres naturales, enviando equipos del Cuerpo Médico de las FDI y el Mando del Frente Doméstico a países como BrasilMéxicoHaitíFilipinasJapónTurquía y Nepal.

Varios muertos y desaparecidos en el colapso forman parte de la comunidad judía del área metropolitana de Miami.

Antes de que el equipo despegara hacia Miami, las FDI dijeron que “la misión de la delegación es ayudar en los esfuerzos para salvar vidas mapeando los desafíos en el sitio de la destrucción, ayudando a la comunidad judía y apoyando a las fuerzas de rescate locales”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here