Pareja de ancianos israelíes vacunados muere por COVID-19 con 4 días de diferencia

Pareja de ancianos israelíes vacunados muere por COVID-19 con 4 días de diferencia
Pareja de ancianos israelíes vacunados muere por COVID-19 con 4 días de diferencia

Pareja de ancianos israelíes vacunados muere por COVID-19 con apenas cuatro días de diferencia. Una mujer de 85 años del norte falleció este lunes debido a complicaciones de COVID-19. Fue cuatro días después de que su esposo de 86 años muriera por la misma enfermedad.

Tanto Rajel como Yitzhak Na’eh estaban completamente vacunados, pero padecían afecciones preexistentes, según el Centro Médico Rambam de Haifa, donde ambos fueron tratados, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – La increíble historia de los hermanos Hanna: ni la muerte los pudo separar

La mujer se convirtió en la cuarta paciente vacunada en sucumbir a complicaciones por COVID-19 en una semana, uniéndose a una mujer de 75 años y un hombre de 48 años, junto con su esposo.

En declaraciones al sitio de noticias Krayot, el nieto de Na’ehOshri Aviv, dijo que se había mudado con sus abuelos, después de notar lo solos que estaban durante el primer encierro el año pasado.

“Vi cuánto tuvo un efecto positivo en ellos. Mis abuelos estaban felices y yo también. Era lo menos que podía hacer por ellos”, dijo el joven de 28 años.
Según cifras del Ministerio de Salud, el número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 6,438. De los 4,150 casos activos, 47 pacientes se encontraban en estado grave. Hubo 423 nuevos casos de coronavirus solo el domingo.
Leer más – Quién es quién en el camino a las elecciones de la DAIA

Según un informe del domingo en el periódico Yedioth Ahronoth, existe una correlación creciente entre los israelíes vacunados que han sido infectados con la variante Delta del coronavirus y aquellos que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna, lo que posiblemente indica que la protección de la vacuna se desvanece con el tiempo.

Leer más – Se confirmó el spray nasal anti-viral israelí como eficaz contra COVID-19

Sin embargo, algunos expertos que trabajan con el Ministerio de Salud advirtieron que era demasiado pronto para sacar conclusiones, ya que el tamaño de la muestra era demasiado pequeño y los que se vacunaron primero eran los de mayor edad y mayor riesgo, con el sistema inmunológico ya debilitado.

Los datos citados en el informe mostraron que la vacuna todavía ha protegido en gran medida a estas personas contra enfermedades graves.

Leer más – Internaron por un ACV al Gran Rabino Samuel Levín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here