Encuesta: disminuye el índice de aprobación al gobierno de Bennett

Disminuye el índice de aprobación al gobierno de Bennett
Disminuye el índice de aprobación al gobierno de Bennett

El público israelí tiene dificultades para confiar en el gobierno de centro-izquierda que encabeza Naftali Bennett y por eso disminuye el índice de aprobaciónsegún una encuesta que emitió el Canal 12 de noticias.

La encuesta de Midgam se realizó entre 502 votantes israelíes. Se reveló que sólo el 14%  cree que el líder de Yamina es apto para ocupar el cargo de primer ministro. Muy lejos del líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, que obtuvo el apoyo del 40% de los encuestados.

Leer más – La increíble historia de los hermanos Hanna: ni la muerte los pudo separar

Un 24% dijo que creía que el candidato a primer ministro Yair Lapid era apto para el cargo, y un 8% dijo que no tenía opinión al respecto.

En cuanto a la aprobación general del gobierno de centro-izquierda, que tomó posesión hace sólo tres semanas, la encuesta reveló que sólo el 12% de los encuestados estaba “muy contento” con su desempeño. Un 33% dijo que estaba “contento” con el gobierno, y un 45% dijo que estaba “medianamente contento” con él.

Leer más – Las «conexiones» de Lionel Messi con el Estado de Israel

Un 45% de los encuestados dijo estar “algo descontento” con la actuación de la coalición y un 20% “descontento”. Por otra parte, un 25% aseguró estar “muy descontento” y un 10% dijo no tener opinión al respecto.

Cuando se les pidió que calificaran la gestión de la crisis del coronavirus por parte del nuevo gobierno, el 9% dijo que era “muy buena”, seguida de “buena” (40%), “bastante buena” (49%), “bastante mala” (38%), “mala” (19%) y “muy mala” (19%).

Leer más – Arrestaron a tres cineastas israelíes en Nigeria

Por último, si las elecciones se celebraran en este momento, Channel 12 News predijo que el Likud obtendría 30 escaños en la Knesset. Seguido por Yesh Atid (19), el partido ultraortodoxo sefardí Shas (9), Kajol-Lavan (8) y Laboristas (8). Yamina (8), el partido asquenazí haredi Judaísmo Unido de la Torá (7) e Yisrael Beytenu (7).

La Lista Árabe Conjunta (6), el Partido Sionista Religioso (5), Nueva Esperanza (5), Ra’am (4) y Meretz (4).

Leer más – La primera legisladora sorda de Israel brinda discurso inaugural en lenguaje de señas

Esto daría a la coalición de centro-izquierda 63 escaños, al bloque de derechas 51, y dejaría a la Lista Árabe Conjunta fuera de cualquier bloque, informó Israel Hayom.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here