Israel: más de 750 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Más de 750 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo en Israel
Más de 750 nuevos casos de COVID-19 por segundo día consecutivo en Israel

Israel registró más de 750 casos por segundo día consecutivo el martes, según una actualización del miércoles del Ministerio de Salud.

El martes por la noche, la reunión del gabinete sobre el coronavirus terminó sin nuevas restricciones informó The Jerusalem Post. Sin embargo, decidió dar instrucciones a los funcionarios de sanidad y de otras áreas. Esto es para que lleven a cabo los trabajos preparatorios para la introducción de nuevas normas para las grandes reuniones en un futuro próximo.

Se incluirá el establecimiento de un sistema generalizado de pruebas rápidas o pruebas de antígenos. Esto es para que se examine a los participantes antes de asistir informó Israel Noticias.

Además, el gabinete decidió acortar el periodo de aislamiento de un mínimo de diez días a un mínimo de siete días. Será con dos pruebas PCR negativas para animar al público a cumplir las normas. También se intensificará la aplicación de la normativa sobre coronavirus, cuya responsabilidad fue transferida al Ministerio de Seguridad Pública.

Leer más – Las «conexiones» de Lionel Messi con el Estado de Israel

No se tomó ninguna decisión sobre la reapertura de las fronteras a los turistas vacunados a partir del 1 de agosto, aunque el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, presentó un proyecto para ello.

El martes se identificaron unos 754 nuevos casos, y un 1,45% de las 59.000 pruebas procesadas dieron un resultado positivo, el más alto desde marzo.

También aumentó ligeramente la morbilidad grave: el miércoles había unos 53 pacientes en estado grave, ocho más que el martes. En abril, con un número similar de casos activos – unos 5.000 – hubo más de 300 pacientes en estado grave.

Leer más – Arrestaron a tres cineastas israelíes en Nigeria

Aún se desconoce mucho sobre Delta Plus, que tiene una mutación adicional en la proteína de pico más allá de la ultra infecciosa variante Delta del SARS-CoV-2, aunque la importancia de la mutación adicional sigue sin estar clara.

Se cree que la variante Delta, que se cree que es dos veces más contagiosa que la cepa original del virus que causa COVID-19, es responsable de aproximadamente el 90 por ciento de los casos nuevos en Israel durante las últimas semanas.

Se dice que los funcionarios de salud temen que la cepa Delta Plus pueda resultar más fuerte y más virulenta que su predecesora.

Leer más – La primera legisladora sorda de Israel brinda discurso inaugural en lenguaje de señas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here