Audiencias del juicio de Netanyahu se reanudarán en septiembre

Audiencias del juicio de Netanyahu se reanudarán en septiembre
Audiencias del juicio de Netanyahu se reanudarán en septiembre

El Tribunal de Distrito de Jerusalén dijo este jueves que habrá una nueva demora en el juicio del ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y anunció que los procedimientos se reanudarán en septiembre, en lugar del próximo lunes como estaba planeado.

Los fiscales solicitaron que la audiencia testimonial en curso del ex director ejecutivo de Walla! News, Ilan Yeshua, se posponga debido a “razones personales”, una solicitud cedida por el tribunal, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – Alberto Fernández recibió a las máximas autoridades de la AMIA

Dado que el receso de verano del tribunal comienza el 21 de julio y continúa hasta agosto, no se espera que la próxima audiencia tenga lugar hasta el 13 de septiembre. Las fiestas judías de septiembre y octubre agregarán más demoras a los procedimientos.

Es la tercera vez que se detienen los procedimientos, luego de una orden judicial de que se les proporcione a los abogados defensores nuevas pruebas obtenidas de mensajes y correos electrónicos en el teléfono de Yeshua, un testigo clave en el caso.

Leer más – Tristeza por el sorpresivo fallecimiento de Víctor Kovalsky Z´L

Los fiscales solicitaron previamente una posposición porque necesitaban más tiempo para proporcionar todo el material necesario. Fue luego de que los abogados defensores argumentaran. Dijeron que no se les entregaron los textos de todas las conversaciones relevantes en el teléfono de Yeshua durante una búsqueda anterior.

Actualmente hay otras 7 audiencias programadas para el testimonio de Yeshua, lo que significa que ahora se espera que continúe más allá del período de las Fiestas Mayores.

El mes pasado, el tribunal pospuso el reinicio del juicio para que los abogados defensores tuvieran tiempo de revisar las nuevas pruebas.

Leer más – La increíble historia de los hermanos Hanna: ni la muerte los pudo separar

Esa decisión se produjo después de que el tribunal aceptó parcialmente su argumento de que tomaría más tiempo examinar unos 350,000 mensajes y correos electrónicos en el teléfono de Yeshua.

Yeshua es el primer testigo que da testimonio en el juicio de Netanyahu. Es un testigo principal en el llamado Caso 4000, en el que se alega que Netanyahu abusó de sus poderes cuando se desempeñó como primer ministro y ministro de Comunicaciones de 2014 a 2017.

Leer más – Se suspendió el partido que el Barcelona iba a jugar en Israel

Netanyahu está acusado de utilizar su cargo para beneficiar ilícitamente los intereses comerciales de Shaul Elovitch, el accionista mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Bezeq.

A cambio, Elovitch supuestamente proporcionó a Netanyahu y su familia una cobertura positiva en el sitio web de noticias Walla! News, propiedad de Elovitch, que incluía permitir que los asociados y familiares del entonces primer ministro dictaran el contenido editorial de forma regular.

La defensa ha estado tratando de demostrar que, contrariamente a lo que Yeshua ha estado diciendo, las órdenes para dar mayor o menor visibilidad a ciertas historias eran algo común no solo de Netanyahu, sino también de otros políticos, empresarios y empresas.

El abogado de NetanyahuBoaz Ben Tzur, ha argumentado que los artículos de Walla! News en cuestión, que según los fiscales se publicaron debido a la presión de los ayudantes de Netanyahu, fueron de hecho iniciados por el personal del sitio web y otros medios de comunicación publicaron historias similares.

Leer más – La comunidad judía cubana ante los graves sucesos que atraviesa el país

En su testimonio, Yeshua describió cómo la esposa de NetanyahuSara, su hijo Yair y los ayudantes del ex primer ministro supuestamente interfirieron sistemáticamente en el funcionamiento de Walla! News.

Netanyahu enfrenta cargos de soborno, fraude y abuso de confianza en el caso. Elovitch y su esposa, Iris, han sido acusados ​​de soborno. Los tres acusados ​​niegan haber actuado mal.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here