El boicot a Israel por Ben & Jerry’s es “un nuevo tipo de terrorismo”, según Herzog

Herzog: Boicot a Israel por Ben & Jerry’s es “un nuevo tipo de terrorismo”
Herzog: Boicot a Israel por Ben & Jerry’s es “un nuevo tipo de terrorismo”

“El boicot a Israel es un nuevo tipo de terrorismoterrorismo económico“, dijo Herzog en una ceremonia en conmemoración de los primeros ministros y presidentes de Israel que han fallecido, de acuerdo con Enlace Judío.

“El terrorismo intenta dañar a los ciudadanos de Israel y la economía de Israel. Debemos oponernos a este boicot y al terrorismo en cualquier forma”.

Leer más – Repudian a Iker Casillas por sacarse una foto en el Muro de los Lamentos

Añadió que la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel “no busca la paz y desea socavar la existencia misma del Estado de Israel. Va en contra de la economía israelí”.

Ben & Jerry’s anunció el lunes que dejará de vender helados en los asentamientos de Judea y Samaria, luego de “preocupaciones compartidas con nosotros por nuestros fanáticos y socios de confianza”.

La declaración agregó: “Aunque Ben & Jerry’s ya no se venderá en el territorio palestino ocupado, nos quedaremos en Israel a través de un acuerdo diferente. Compartiremos una actualización sobre esto tan pronto como estemos listos”.

Leer más – Qué es la artrosis. Por Dr. David Sznajderhaus

El primer ministro Naftali Bennett reprendió la decisión de la compañía, diciendo que la compañía ha decidido cambiar su marca como “helado anti-israelí”. “Hay muchas marcas de helados”, dijo Bennett, “pero solo tenemos un país”.

En su declaración, Bennett calificó la decisión de la compañía como “moralmente incorrecta” y dijo que cree que también resultará “financieramente incorrecta”. “El boicot a Israel, una democracia rodeada de islas de terrorismo, refleja una pérdida total de dirección”.

El martes, Bennett habló con Alan Jope, director ejecutivo de Unilever, la empresa propietaria de  Ben & Jerry’sBennett le dijo a Jope que “ve seriamente” la decisión de Ben & Jerry’s, y agregó que Israel “actuará agresivamente contra cualquier tipo de boicot contra sus ciudadanos”.

Leer más – Habría una nueva serie con el elenco de Shtisel

No obstante, pese el enojo con Ben & Jerry’s, tanto el director Ben & Jerry’s Israel como diversas voces en Israel, incluida ya la ministra del InteriorAyelet Shaked, han instado a los israelíes a no boicotear a la franquicia local que genera decenas de empleos en el país.

Leer más – Israel introducirá en las escuelas las materias STEM desde el jardín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here