Emotiva historia: son padre e hijo, paramédicos y trabajan juntos en el Magen David Adom

Son padre e hijo, paramédicos y trabajan juntos en el Magen David Adom
Son padre e hijo, paramédicos y trabajan juntos en el Magen David Adom

Los Amzallag, padre e hijo, son paramédicos y trabajan juntos en el Magen David Adom. En 1981, Itzik comenzó a trabajar como voluntario en el MDA, el servicio nacional de emergencias de Israel, y «se enamoró» de la institución. Tanto que, años después, comparte turnos con su hijo en una de las ambulancias de cuidados intensivos.

Según relata el MDA en su website, Itzik y su hijo, Amir, se graduaron recientemente del curso de paramédicos de la organización. Es la culminación de la larga carrera de ambos en el servicio de emergencias.

Amir, el más joven de los Amzallag, de 25 años, arrancó a los 15 como voluntario juvenil. Ahora es el jefe interino del despacho de primeros socorros del Centro Nacional de Operaciones del MDA en Kiryat Ono, en los alrededores de Tel Aviv.

Leer más – Repudian a Iker Casillas por sacarse una foto en el Muro de los Lamentos

Itzik, por su parte, cumplió recientemente 53 años y es el manager interino de la estación del MDA en Kiryat Malahi, en el sur del país, a pocos kilómetros de Ashkelon.

A pesar de trabajar en distintos puestos, cuando completaron el curso de paramédicos decidieron compartir turnos de servicio en la misma unidad, cuenta el artículo del sitio de internet del MDA.

«Esto no es algo que todos los padres e hijos puedan hacer, y eso hizo que nuestro primer turno juntos fuera muy especial», confesó Itzik.

Foto: Zeev Veez/Flickr
Leer más – Qué es la artrosis. Por Dr. David Sznajderhaus

«Logramos separar las cosas durante el turno en el que trabajamos de manera profesional, sin importar que seamos familiares», dice el padre. «A pesar de esto, la experiencia es genial y tenemos mucho de qué hablar en las cenas de Shabat», reconoce.

Leer más – Habría una nueva serie con el elenco de Shtisel

Cuando hay que afrontar alguna emergencia, «la última palabra por supuesto es de papá, que lleva 40 años en la organización y tiene mucha experiencia, pero trabajamos muy bien juntos«, admitió Amir.

Leer más – Israel introducirá en las escuelas las materias STEM desde el jardín

Y, en el momento de viajar juntos en la ambulancia, «la sensación es muy especial, no es algo que les pase a todos», resumió.

Fuente: Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here