Israel comenzará a aplicar masivamente la vacuna de Moderna

Israel comenzará a aplicar masivamente la vacuna de Moderna
Israel comenzará a aplicar masivamente la vacuna de Moderna
El Ministerio de Salud de Israel informó a los servicios de salud de todo el país que desde agosto se comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna para todos los israelíes mayores de 18 años que concurran a los centros de vacunación.
Nitzan Horowitz, ministro de Salud, declaró ayer en una entrevista a Ynet que la próxima semana llegarán al país unas 200 mil dosis de Pfizer, pero este cargamento estará destinado para vacunar a adolescentes de 12 a 18 años. A su vez, las autoridades aclararon que aquellos que ya recibieron la primera dosis de Pfizer recibirán una segunda inyección con una vacuna del mismo laboratorio.
A diferencia de las vacunas de Pfizer, que la segunda dosis se aplica después de 21 días de la primera, el período de espera entre las dos inyecciones de Moderna es de al menos 28 días. “En términos de eficacia las dos son muy similares, y no hay un estudio lo suficientemente completo para saber cómo protege la vacuna de Moderna ante la variante Delta”, explicó Cyrille Cohen, experto en inmunología de la universidad Bar Ilan y asesor del gobierno en asuntos relacionados al COVID-19.
Cohen contó que la vacuna de Moderna se aplicó en el 40% de la población vacunada de Estados Unidos, en el 70% de los vacunados en Suiza y en cifras cercanas al 10% en el resto de Europa. Hasta la fecha la vacuna de Moderna en Israel se utilizó a cuentagotas, en el inicio de la campaña de vacunación, en soldados de las FDI, adultos mayores que no podían concurrir a los centros de vacunación y palestinos con permiso para trabajar dentro de Israel.
Leer más – Qué es la artrosis. Por Dr. David Sznajderhaus
La vacuna ARNm de Moderna es considerada de muy alta eficacia, con índices similares a la de Pfizer. Un estudio en Canadá determinó que la capacidad de la vacuna de Moderna alcanza un 72% de eficacia luego de la primera dosis.
Leer más – Habría una nueva serie con el elenco de Shtisel

Mientras tanto, el Gabinete de Coronavirus tiene programado reunirse el jueves al mediodía. Diversos funcionarios estiman que allí se decidirán nuevas restricciones de circulación. Resultan inevitables, en vista del crecimiento de casos de coronavirus en el país.

Se estima que las nuevas medidas no implicarán prohibiciones de reuniones, como dispuso el gobierno anterior en las tres primeras olas de COVID-19, sino que apuntarán a ampliar las restricciones de vuelos y obligar a un aislamiento de una semana a todos los que ingresen al país.

Leer más – Israel introducirá en las escuelas las materias STEM desde el jardín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here