Ajedrecista mauritano abandona Mundial Juvenil para evitar a Israel

Ajedrecista mauritano abandona Mundial Juvenil para evitar a Israel
Ajedrecista mauritano abandona Mundial Juvenil para evitar a Israel

La negativa de un ajedrecista mauritano a jugar el Mundial Juvenil para evitar enfrentarse a Israel es la última tendencia de muchas naciones. Instan a que los competidores se retiren de las competiciones para evitar enfrentarse a jugadores del Estado judío.

Un jugador de ajedrez de 14 años de Mauritania se retiró del torneo de la Copa Mundial Juvenil la semana pasada para evitar competir contra un jugador israelí, según la Agencia de Noticias Shehab y otros informes de medios de Oriente Medio, informó Enlace Judío.

Leer más – El video del momento en el que hieren gravemente al policía israelí en la frontera con Gaza

“Decidí retirarme porque me niego a jugar con un representante de un país ficticio que en realidad no existe”, explicó el jugador, Abdel Rahim al-Talib Muhammad, según el Middle East Monitor.

Muhammad, que ocupa el puesto 47 entre otros 215 jugadores, recibió elogios de la Liga Nacional de Mauritania por su decisión.

Leer más – La vacuna israelí contra el coronavirus evitaría una tercera dosis

“Saludamos a nuestro querido hijo Abdel Rahman al-Talib Mohammed, este genio excepcional que honró a nuestro país y a nuestro pueblo al declarar un boicot al sombrío rostro sionista”, dijo el presidente de la liga, Ghulam al-Hajj, en un comunicado, según la semi-oficial Prensa de TV de Irán.

La medida es la última de una tendencia de larga data de muchas naciones, particularmente aquellas en el mundo islámico, que se niegan a reconocer la existencia de Israel, de que los competidores se retiren de las competiciones para evitar enfrentarse a los israelíes.

Leer más – Último judío en Afganistán se niega a darle el Get a su esposa

Leer más – Basilea presenta a Ricardo López Murphy y Waldo Wolff: Democracia y Parlamentos

Uno de los últimos de estos casos fue el del judoka argelino Fethi Nourine, quien se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar enfrentarse a Tohar Butbul de Israel.

“Trabajamos mucho para llegar a los Juegos Olímpicos… pero la causa palestina es más grande que todo esto”, dijo Nourine a la televisión argelina en ese momento.

Leer más – Fundación Judaica lanza la escuela de música «Beit Shirá Israelí»

La Federación Internacional de Judo suspendió a Nourine y a su entrenador, Amar Benikhlef, quienes luego perdieron su acreditación del Comité Olímpico Argelino.

Sin embargo, recibió elogios del presidente del Comité Olímpico Palestino, Jibril Rajoub, quien instó a otros atletas olímpicos a seguir su ejemplo.

Leer más – Tendinitis: sufrir por los tendones. Por Dr. David Sznajderhaus

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here