Gastón Saied llega a la calle Corrientes, con un show acústico que recorrerá las canciones judías más emblemáticas

Cantante y guitarrista destacado en el ámbito de la música judía, Gastón Saied se presentará, por primera vez, en la calle Corrientes para ofrecer su nuevo espectáculo acústico. El show tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, a las 20, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, donde emocionará al público con la interpretación de reconocidas canciones, como Lu iehi, Bashana Haba´a, Shma Israel y Jai, entre otras. Las entradas para el show ya están a la venta a través de Plateanet.

A lo largo de su carrera, Saied se ha convertido en un referente de la música israelí en Latinoamérica. Su pasión por la cultura y por la tradición se refleja en cada uno de sus conciertos, en los que fusiona ritmos contemporáneos con melodías tradicionales. A través de su música, el artista se ocupa de promover la identidad y los valores judíos, la conexión entre generaciones y el sentido de comunidad.

Leer más: El emocionante testimonio a corazón abierto de Ofelia Roitman en Fundación Judaica junto a Hernán Feler

La presentación de Gastón Saied, en el Paseo La Plaza, contará con la participación de Adrián Mirchuk en el piano, Dan Hakim en percusión, Pablo Alvarez Vilariño en bajo, y Arturo García Basconcelo en guitarra. La producción general del show está a cargo de Diego Berman.

Saied, quien ha compartido escenario en importantes lugares, como el Teatro Colón y el Centro Cultural Kirchner (CCK), fue noticia recientemente, por su colaboración con León Gieco en la interpretación de «Solo le pido a Dios», en lo que se convirtió en una poderosa declaración para pedir por la paz en Medio Oriente.

Este año, el artista realizó una exitosa gira por México, donde sus conciertos resonaron a sala llena. También se presentó en Miami, Río de Janeiro y Punta del Este. Estas actuaciones han consolidado su presencia en la escena musical, mientras contribuyeron a reafirmar su compromiso con la difusión de la cultura judía.

Sobre Adrián Mirchuk

Músico, intérprete, compositor y arreglador. Desde niño, sus padres y abuelos le inculcaron el amor por el arte  y el trabajo comunitario. A muy temprana edad  comenzó a formarse en diferentes espacios musicales.

Desde sus 14 años hasta la actualidad realizó giras por el interior de Argentina, Sudamérica, México, Estados Unidos, e Israel. Ha sido tecladista de sinagogas, director de coros, maestro de música, director musical de shows y eventos.

En el 2005 creó SAMAJ, Grupo de Música Judía, con el que realizó más de mil shows en vivo. Desde el año 2014 hasta la actualidad es parte de la Comunidad Amijai,  donde se desempeña como director ejecutivo y director musical.

Sobre el productor del espectáculo

Diego Berman es director artístico, productor de espectáculos, y coreógrafo.  Actualmente es el director y productor general del show “Am Israel Jai”, que se presenta en el Paseo La Plaza. Se desempeña como director de Cultura en la Comunidad Bet El; es el director y coreógrafo de Abcdario, la única compañía de danza contemporánea con temática judía en la Argentina, y es el director y coreógrafo de Alot y Tikva, elencos de adultos de danzas israelíes.

“La pipa de la paz”, “Visitando al Sr. Green”, “No te prometo amor eterno” y “Los productores”, son algunas de las obras en las que se desempeñó como productor. Ha realizado innumerables producciones independientes en la ciudad de Buenos Aires y en el exterior. Colaboró con el departamento de cultura de la Sociedad Hebraica Argentina, a la vez que dirigió varios eventos y festivales dentro del ámbito comunitario, donde trabaja desde hace muchos años.


PARA AGENDAR

Gastón Saied Acústico: Miércoles 13 de noviembre, a las 20, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660 (CABA).
Entradas por PlateaNet: Link al sitio web

En Instagram: Gastón Saied

La revelación de un civil de Gaza sobre el maltrato de Hamás

Israel dio a conocer una conversación entre un civil de Gaza y un representante de las FDI sobre cómo los trata Hamás.

«El problema es que cuando seguimos las instrucciones del ejército e intentamos ir a Al-Mawasi, hay gente que se nos opone y empieza a golpearnos con palos. Nos dicen ‘regresen, regresen’. ¿Qué debemos hacer?», comienza el relato del gazatí.

«Queremos irnos. Tomar nuestras pertenencias e irnos, y ahora nos están golpeando y nos dicen que nos vayamos a casa, que nos vayamos a casa. ¿Qué debemos hacer?», agregó.

El representante de las FDI, por su parte, le preguntó: «¿Quién te está golpeando con palos? ¿Quién te está golpeando? ¿No sabes quiénes son? ¿Son hombres jóvenes del ejército o de Hamás?»

«Hamás, Hamás y ellos sí, sí», contestó rápidamente el civil que vive en la Franja de Gaza.

La cuenta oficial de X de Israel en español publicó el audio de la conversación y afirmó: «Mientras Israel hace todo para que los gazatíes salgan de la zona de peligro, Hamás los obliga a quedarse para usarlos como escudos humanos».

El emocionante testimonio a corazón abierto de Ofelia Roitman en Fundación Judaica junto a Hernán Feler

El lunes lluvioso en Buenos Aires no fue impedimento para que el inmenso y hermoso templo de la Fundación Judaica en Belgrano estuviera colmado en sus dos pisos con gente en los pasillos para escuchar a la «tía» Ofelia Roitman en una charla/relato con su sobrino, el periodista Hernán Feler. «Conocí el infierno, el diablo y al demonio esos días en Gaza», expresó Ofelia.

Roitman estuvo secuestrada desde el 7 de octubre 53 días por la Organización Terrorista Hamás y fue liberada junto a otras tres mujeres el 29 de noviembre en un intercambio por terroristas palestinos que estaban presos en cárceles de Israel

Precisamente Feler fue quien inició una campaña que trascendió las fronteras pidiendo en cada relato de los partidos que él transmitía que vuelvan los secuestrados y «que devuelvan a mi tía Ofelia». Eso hizo que Roitman pasara a ser la secuestrada de la Organización Terrorista Hamás más conocida por la gente aquí en Argentina.

El periodista sigue con su campaña pidiendo por la vuelta de los 101 secuestrados que aún permanecen en Gaza.

Leer más: Uno de los fundadores de La Casa Belgrano fue herido en el Líbano

El Rabino de Judaica Adrián Fada fue quien ofició de anfitrión y conductor del multitudinario evento. Tali Lubieniecki cantó canciones emblemáticas antes y después de la charla.

el-emocionante-testimonio-a-corazon-abierto-de-ofelia-roitman-en-fundacion-judaica-junto-a-hernan-feler
el-emocionante-testimonio-a-corazon-abierto-de-ofelia-roitman-en-fundacion-judaica-junto-a-hernan-feler

Acompañada por su familia, no pudo ocultar su emoción en muchos pasajes de su relato. Fue cronológico y desgarrador. Su hija y su nieta también estaban presentes.

Ofelia estuvo 53 días secuestrada.

Comenzó el 7 de octubre cuando los terroristas ingresaron a su casa en el Kibbutz Nir Oz y se la llevaron en un tractor a la Franja de Gaza, hasta el momento de su regreso cuando se abrió una puerta y estaban su marido, hijos y nietos y la emoción no solo la embargó a ella sino que a todos los presentes.

Estuve 53 días, de los cuales 46 estuve en una casa sola. Casi sin luz, casi sin comida”.

En medio de su relato, Ofelia no pudo ocultar su emoción y, entre lágrimas, reconoció que los días en la Franja de Gaza “fueron muy hondos y difíciles”, aseveró. Y en esa misma línea, aseguró que tanto ella como otras personas secuestradas tenían “mucho temor” de lo que pudiera ocurrir.

Salvo un solo jefe de los terroristas que trataba de mantenerla calma, el resto la insultaba y buscaban afectarla psicológicamente. La hicieron ingresar a un tunel y estuvo 46 días casi sin hablar y sin comer. En muchos de esos momentos creía que venían a matarla. Lo que serían los últimos siete días la llevaron toda tapada a una casa donde vivía una familia que recibía un dinero de los terroristas.

Leer más: El heroico accionar de un voluntario de MDA en el ataque terrorista en el sur de Israel

Había un niño de 3 años que se le acercó pese a que la madre se lo impedía. Un día el nene escuchó que Ofelia le había pedido «algo dulce» a su madre y que se lo había negado. El día siguiente se sacó un caramelo de la boca y le dio la mitad. Ella sintió una felicidad inmensa y reflexionó: «A esa edad los chicos son sanos e inocentes, cuando crecen les dan armas y les contaminan la cabeza»

Durante su secuestro en la casa le pidió a la mujer un papel y un lápiz ya que quería escribir (pensó en Ana Frank) y comenzó a hacerlo día por día y saludando a quienes cumplían años. Cuando la estaban trasladando para el intercambio se le cayeron los papeles que tenía escondido dentro de su ropa y uno de los terroristas los quemó. De todas maneras los está recreando «despacito y con mucho espacio entre una hoja y otra ya que se me tiene que venir todo a la cabeza»

Otro momento muy emotivo fue cuando relató que necesitaba mover la boca, hablar y tapándose con la mano cantaba despacito «Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver». Recreó ese momento ante un auditorio colmado de emoción.

Leer más: Brutal ataque terrorista en el sur de Israel: un muerto y varios heridos

Al finalizar, recibió un presente de «Juntos por Israel», la organización de la que forma parte Feler y sigue recaudando dinero para ayudar a la reconstrucción de los kibbutzim destruidos a las familias desplazadas.

Ofelia agradeció a todos los presentes, a su familia, a la gente de Juntos por Israel y a todos los argentinos que acompañan y acompañaron desde el primer día.

Ofelia Roitman pasó por Buenos Aires y pudo contar su historia. Todavía hay 101 que están allá, 320 días más viviendo el horror de los que vivió ella en sus 53 que estuvo secuestrada. El Hatikva (himno de Israel) cantado a viva voz, cerró el emocionante encuentro.

milei-visito-el-kibutz-nir-oz-y-se-reunio-con-ofelia-roitman-foto archivo
milei-visito-el-kibutz-nir-oz-y-se-reunio-con-ofelia-roitman-foto archivo

 

El heroico accionar de un voluntario de MDA en el ataque terrorista en el sur de Israel

Este martes, un hombre armado asesinó a un policía e hirió a otras cuatro personas. Durante el ataque terrorista en el sur de Israel, un voluntario de la MDA que se encontraba en el lugar se percató de lo que estaba sucediendo, salió de su vehículo y disparó inmediatamente al terrorista.

Según informó el hombre, «estaba conduciendo y vi a una persona con un arma parada en la carretera. Al principio pensé que era un policía, pero luego me dispararon».

«Me agaché y luego salté del vehículo, saqué mi arma y le disparé. Siento que cumplí con mi deber cívico«, concluyó.

Respecto a la víctima fatal, los servicios de emergencia indicaron que intentaron reanimar al agente, que sufrió heridas de bala en el pecho, pero murió camino al hospital.

Según los informes, el tirador llegó al lugar a pie y abrió fuego contra los vehículos que pasaban, hasta que un civil le disparó. Se informó que el individuo abatido era un policía.

El director general de la Magen David Adom (MDA), Eli Bin, informó que cinco personas sufrieron heridas de diversa consideración en el ataque terrorista en el sur de Israel: una persona resultó gravemente herida y luego fue declarada muerta; otra sufrió heridas moderadas y otras tres resultaron levemente heridas. La mayoría de las víctimas fueron evacuadas al hospital Assuta en Ashdod.

Los paramédicos voluntarios de United Hatzalah, Doron Sabah, Shmuel Bechor y Alexi Gretznikov, que atendieron a un hombre gravemente herido en el primer lugar de los hechos, informaron: «Brindamos el tratamiento inicial en el lugar de los hechos y realizamos RCP a un hombre de 30 años en estado crítico».

«También nos dijeron que otros socorristas y un equipo de ambulancias de United Hatzalah atendieron en dos lugares adicionales a una persona en estado leve a moderado que fue trasladada al hospital en la ambulancia de United Hatzalah, y a un hombre con heridas leves», agregaron.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Publicaron detalles reveladores del ataque terrorista con bomba en Tel Aviv de hace dos meses

Leer más – Brutal ataque terrorista en el sur de Israel: un muerto y varios her

Salvaje ataque contra un niño judío en Paris

Un niño judío fue agredido física y verbalmente en Levallois, un distrito de París, el domingo por la noche, según informes de su madre y la prensa francesa.

El niño, que vestía kipá, fue llamado «judío sucio» por los atacantes, quienes lograron arrojarlo al suelo y darle patadas en la boca.

La madre del niño publicó una foto del rostro de su hijo, que estaba significativamente ensangrentado, junto con las palabras «¡a todas las madres que piensan que dejar a su hijo de 15/16 años vagando por Levallois es seguro!«.

«Así es como mi hijo volvió a casa esta tarde. Dos chicos se le echaron encima. Por suerte, él pudo defenderse, pero ellos consiguieron tirarlo al suelo y darle patadas en la boca. Todo eso en plena calle«, escribió la mujer.

La publicación fue posteriormente compartida en las redes sociales por la ex vicealcaldesa de la ciudad, Isabelle Balkany.

En una entrevista con C News, la madre del niño dijo que los atacantes gritaron: «¡Judío, ven aquí, danos tu teléfono móvil!«. El incidente supuestamente tuvo lugar a la entrada de una estación de metro a las 7 p.m.

La mujer dijo que su hijo se quitó rápidamente la kipá y se alejó, pero que los atacantes lograron agarrarlo por la capucha.

Luego, según se informa, los atacantes lo pusieron en un rincón junto a una salida del metro y le exigieron que les entregara su teléfono.

«Le arrancaron los auriculares que tenía en los oídos y luego le golpearon en la cara y en la boca«, añadió la madre del niño.

Fuente: J Post.

Leer más – Publicaron detalles reveladores del ataque terrorista con bomba en Tel Aviv de hace dos meses

Leer más – Brutal ataque terrorista en el sur de Israel: un muerto y varios her

 

Israel recibió un sofisticado equipo antiaéreo por parte de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos autorizó el envío y despliegue en Israel de un equipo antiaéreo del tipo Terminal High-Altitude Area Defense (THAAD), el más sofisticado sistema antiaéreo desarrollado para el Pentágono, capaz de derribar misiles enemigos dentro o fuera de la atmósfera terrestre.

Según informaron desde el Departamento de Defensa norteamericano, la batería llegará al país junto con un equipo de operadores militares del sistema.

Aunque todavía no se informó la fecha de entrega, se sabe que el THAAD puede ser rápidamente transportado a bordo de aviones C-17 o C-5.

A través de un comunicado, el secretario de prensa del Pentágono, el mayor general Pat Ryder, dijo que el despacho de la batería de interceptación aérea fue ordenado por el presidente Joe Biden y el ministro de Defensa, Lloyd Austin.

Ryder dijo que el objetivo es «ayudar a reforzar las defensas aéreas de Israel tras los ataques sin precedentes de Irán» del 13 de abril y el 1 de octubre, cuando el régimen de Teherán disparó cientos de drones y misiles contra el país.

La THAAD «reforzará el sistema de defensa aérea integrado de Israel», dijo Ryder. Esta acción, añadió, «subraya el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel y de los estadounidenses» en el país frente a «cualquier otro ataque con misiles balísticos» de Irán.

También «es parte de los ajustes más amplios que el ejército estadounidense realizó en los últimos meses para apoyar la defensa de Israel y proteger a los estadounidenses de los ataques de Irán y de las milicias afines a Irán».

Antecedentes de este despliegue

El vocero recordó que esta no es la primera vez que Estados Unidos despliega una batería THAAD en la región.

Por ejemplo, después del ataque de Hamas del 7 de octubre del 2023, Biden ordenó al ejército desplegar una batería THAAD en Medio Oriente «para defender a las tropas y los intereses estadounidenses en la región», dijo Ryder.

Antes, en el 2019, Estados Unidos desplegó una THAAD en Israel para realizar ejercicios de entrenamiento y de defensa aérea integrada.

Fabricada y desarrollada por la estadounidense Lockheed Martin, el equipo antiaéreo que recibió Israel generalmente consta de ocho lanzadores montados en camiones, cuarenta y ocho ​​interceptores y equipos de radio y radar.

El equipo de operación de cada THAAD incluye al menos noventa y cinco soldados. De hecho, según los reportes desde Estados Unidos, el Pentágono está despachando a Israel cien efectivos junto a la batería.

A través de su sistema de comando, control y gestión de batalla, las THAAD pueden comunicarse con una variedad de defensas de misiles estadounidenses, incluidos los sistemas Aegis, que se encuentran comúnmente a bordo de los buques de la Armada.

También se pueden sintonizar con las baterías de misiles Patriot, diseñados para interceptar objetivos de corto alcance.

El «sistema de capas» israelí

En Israel, la THAAD se integrará al «sistema de capas» de defensa antiaérea, que arranca con las baterías Cúpula de Hierro, conocidas como Iron Dome, en inglés, y Kipat Barzel, en hebreo, desarrolladas también para detectar misiles enemigos de corta distancia.

Luego se encuentran las baterías Honda de David, para interceptar cohetes de media distancia y, finalmente, los Arrow 2 y Arrow 3 diseñados para enfrentar misiles balísticos lanzados desde más de mil kilómetros de distancia.

Por su parte, los misiles del THAAD son capaces de interceptar cohetes balísticos a distancias de 150 a 200 kilómetros. El sistema todavía no fue probado en combate, pero desde Estados Unidos asegurar que tiene un récord casi perfecto de interceptaciones en las pruebas.

Fuente: Israel Económico.

Leer más – Publicaron detalles reveladores del ataque terrorista con bomba en Tel Aviv de hace dos meses

Leer más – Brutal ataque terrorista en el sur de Israel: un muerto y varios heridos

Publicaron detalles reveladores del ataque terrorista con bomba en Tel Aviv de hace dos meses

La ISA ha publicado que Abed Balaal, un alto comandante de Hamás en Turquía deportado a cambio de Gilad Shalit, estuvo detrás del ataque terrorista con bomba en Tel Aviv hace unos dos meses.

Este martes se presentarán cargos contra ocho terroristas detenidos durante la investigación del atentado que tuvo lugar en la tarde del 18 de agosto en la calle Lehi de Tel Aviv.

Como resultado de la explosión, un transeúnte resultó herido de gravedad por metralla y fue trasladado a un centro médico, y se produjeron daños en edificios y propiedades.

En el curso de la investigación, se presentó una acusación contra un residente de Beit Hanina en Jerusalén que llevó al atacante suicida desde Jerusalén a Tel Aviv.

La ISA y la Unidad Central de la Policía del Distrito de Tel Aviv determinaron que el terrorista que llevó a cabo el ataque fue Jafar Munna, un operativo de Hamás de Nablus, que murió en el transcurso del ataque.

La investigación del ataque condujo al descubrimiento de una red de Hamás en la zona de Siquem, que estaba dirigida por el comando de Hamás en Turquía, entre otras cosas, para llevar a cabo ataques con bombas en Israel.

La ISA y las FDI han arrestado a varios agentes de Hamás de Siquem, que eran los jefes de la red y estaban en contacto con Abada Balal, quien dirigió el ataque suicida.

La investigación también reveló que uno de los terroristas había volado varias veces a Turquía, donde recibió dinero para financiar el explosivo y la bomba, y recibió instrucciones de agentes de Hamás en Turquía sobre la fabricación de dispositivos explosivos.

Durante la investigación de la ISA se encontraron dos artefactos explosivos TATP listos para usar con un peso aproximado de 4 kilos y se localizaron otros 4 kilos de TATP que estaban destinados a realizar más atentados en territorio israelí.

Además, se incautaron 111.000 shekels que fueron transferidos del comandante de Hamás en Turquía para el uso de la infraestructura.

Se presentó otra acusación contra un residente de Beit Hanina, quien condujo al atacante suicida desde Jerusalén a Tel Aviv.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Brutal ataque terrorista en el sur de Israel: un muerto y varios heridos

Leer más – El mensaje del presidente francés a Irán

Brutal ataque terrorista en el sur de Israel: un muerto y varios heridos

Un hombre de unos 30 años fue asesinado el martes por la mañana en un ataque terrorista a tiros cerca del intercambiador de Yavne, en el sur de Israel.

Los servicios de emergencia intentaron reanimar al agente, que sufrió heridas de bala en el pecho, pero murió camino al hospital. Por su parte, la policía indicó que abatieron al terrorista.

Según los informes, el tirador llegó al lugar a pie y abrió fuego contra los vehículos que pasaban, hasta que un civil le disparó. Se informó que el individuo abatido era un policía.

El director general de la Magen David Adom (MDA), Eli Bin, informó que cinco personas sufrieron heridas de diversa consideración en el ataque terrorista en el sur de Israel: una persona resultó gravemente herida y luego fue declarada muerta; otra sufrió heridas moderadas y otras tres resultaron levemente heridas. La mayoría de las víctimas fueron evacuadas al hospital Assuta en Ashdod.

Los paramédicos voluntarios de United Hatzalah, Doron Sabah, Shmuel Bechor y Alexi Gretznikov, que atendieron a un hombre gravemente herido en el primer lugar de los hechos, informaron: «Brindamos el tratamiento inicial en el lugar de los hechos y realizamos RCP a un hombre de 30 años en estado crítico».

«También nos dijeron que otros socorristas y un equipo de ambulancias de United Hatzalah atendieron en dos lugares adicionales a una persona en estado leve a moderado que fue trasladada al hospital en la ambulancia de United Hatzalah, y a un hombre con heridas leves», agregaron

ADemás, indicaron que «otro conductor resultó herido por fragmentos de vidrio y continuó conduciendo hasta la intersección de Nir Galim«.

«Los agentes de policía de la comisaría de Yavne están controlando el lugar del tiroteo«, dijeron fuentes de seguridad.

Y concluyeron: «Se están investigando las circunstancias y aún no está claro el motivo del tiroteo«.

Fuente: Israel National News.

Leer más – El mensaje del presidente francés a Irán

Leer más – Revelaron el costo monetario que tendrán las reparaciones tras el bombardeo de Irán sobre Israel

El hallazgo de un túnel subterráneo de Hezbollah preparado para una invasión a Israel

Las FDI revelaron un túnel subterráneo de Hezbollah de 800 metros repleto de armas, municiones y motocicletas listas para utilizarse en una invasión a Israel.

Los soldados de las FDI localizaron un complejo subterráneo que servía como centro de comando para las Fuerzas Radwan de Hezbollah.

Dentro del recinto subterráneo, las FDI encontraron misiles, proyectiles de mortero, motocicletas, habitaciones e insumos para estancias prolongadas, incluida una cocina repleta de alimentos y suministros.

Hezbollah pretendía movilizar estas armas como parte de su plan de invasión «Conquista de la Galilea» y deliberadamente incorporó este centro de comando subterráneo debajo de una zona civil en el sur del Líbano.

«Haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo», afirmó la cuenta oficial de X de Israel.

La semana pasada, las FDI descubrieron y desmantelaron otro túnel de Hezbollah en el Líbano que se adentraba 10 metros en Israel.

El túnel creado por Hezbollah cruzaba la «Línea Azul» unos 10 metros (dentro de Israel), pero no llegó a ser una amenaza para las ciudades cercanas ya que aún no tenía salida en territorio israelí.

Además, el ejército israelí estima que el túnel se construyó hace dos años. No estaba terminado y ahora, durante las operaciones israelíes en el sur del Líbano, los militares aprovecharon la oportunidad para destruirlo.

La situación en Israel y las elecciones en la DAIA fueron el centro del nuevo encuentro de la Peña de Reflexiones

La Peña de Reflexiones, el espacio creado por el expresidente de AMIA, Guillermo Borger, realizó un nuevo encuentro en los salones de la B’nai B’rith Argentina, en el que una gran cantidad de gente, entre las que había dirigentes, exdirigentes y periodistas de la comunidad judía, se reunieron en un almuerzo para escuchar atentamente al vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel ( vía zoom) Roni Kaplan y al candidato a la presidencia de la DAIA por el Frente Comunitario DAIA, Mauro Berenstein. También se hicieron presentes, entre muchos dirigentes comunitarios, el ministro de Seguridad de la Nación Waldo Wolff y el presidente de Asuntos Indígenas, Claudio Avruj. Entre los dirigentes estuvo presente David Fleischer de extensa trayectoria y ex presidente de la Sociedad Hebraica Argentina.

Susana Chalon y Guillermo Borger fueron los anfitriones de un almuerzo exquisito Kasher del Catering Mimi Mamrut. Los presentes se reunieron en diferentes mesas.

Roni Kaplan- Peña de Reflexiones
Roni Kaplan- Peña de Reflexiones

Desde Israel Roni Kaplan se refirió a la crítica situación que está atravesando el Estado de Israel y explicó en detalle muchas de las acciones que se hicieron y los objetivos cumplidos.

Por su parte, Mauro Berenstein se presentó y explicó parte de su proyecto enumerando algunas de las acciones a realizar y poniendo el acento en que gran parte de la gente que lo va a acompañar no está actualmente en la gestión actual aunque otros en menor porcentaje si.

Leer más: Uno de los fundadores de La Casa Belgrano fue herido en el Líbano

Waldo Wolff se expresó diciendo que para él no es momento de elecciones pero que va a acompañar desde su lugar como judío a quien resulte ganador.

Luego de la comida, postre y café finalizó otro reunión muy positiva por el contenido que se impulsó desde la organización. Guillermo Borger, uno de los anfitriones, agradeció a los presentes su asistencia.