La actriz judía Olivia Newton-John, famosa principalmente por la exitosa película “Grease”, murió a los 73 años.
El esposo de la artista, John Easterling, dio a conocer que la artista falleció en paz en su rancho en el sur de California, EE.UU., rodeada de familiares y amigos.
“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió Easterling.
La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de tres décadas. Su representante no reveló la causa de la muerte.
“Olivia fue un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, compartió su esposo en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante y actriz. “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.
Fue hija del galés Brinley «Bryn» Newton-John (1914-1992) y la mujer judía alemana Irene Helene Born (1914-2003). Su abuelo materno fue el físico y matemático alemán Max Born, que obtuvo el Premio Nobel de Física en 1954.
Cuando tenía 5 años, su familia se trasladó a Australia, donde a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tuvo una hermana, la actriz Rona Newton-John, la cual falleció de cáncer. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la Universidad de Melbourne.
Tres encuestas publicadas el lunes por la noche muestran que la Operación Amanecer no superó significativamente el mapa electoral en Israel, a tres meses de las elecciones para el 25º Knesset.
Una encuesta publicada por Channel 12 News muestra que si las elecciones se celebraran hoy, el bloque de Netanyahu ganaría 59 escaños, apenas por debajo de la mayoría de 61 escaños necesaria para formar una coalición.
La encuesta encontró que el Likud ganó 34 escaños, Yesh Atid 24, Azul y Blanco-Nueva Esperanza 12 y el Partido Sionista Religioso 10.
Shas ganaría ocho, United Torah Judaism siete, la Lista Conjunta seis, Ra’am cinco, el Partido Laborista cinco, Yisrael Beytenu cinco y Meretz cuatro.
El partido Espíritu Sionista no superaría el umbral electoral.
Otra encuesta realizada por la profesora Camille Fuchs para Channel 13 News muestra que si las elecciones se hubieran realizado hoy, el partido Likud habría ganado 34 escaños y Yesh Atid habría ganado 22.’
El partido Sionismo Religioso recibiría 11 escaños, Azul y Blanco-Nueva Esperanza 11, Shas siete y Judaísmo Unido de la Torá siete.
La Lista Conjunta obtendría seis escaños, los laboristas cinco, Yisrael Beytenu cinco, Meretz cuatro, el espíritu sionista cuatro y Ra’am cuatro.
Una tercera encuesta, realizada por el encuestador Dodi Hasid para Kan News, muestra que si las elecciones se celebraran hoy, el bloque de derecha habría recibido 69 escaños. Los datos muestran al Likud recibiendo 33 escaños mientras que Yesh Atid recibiría 23.
Azul y Blanco-Nueva Esperanza ganaría 12 escaños, el partido Sionista Religioso 11, Shas ocho y el Judaísmo Unido de la Torá siete.
Yisrael Beytenu recibiría seis escaños, al igual que la Lista Conjunta 6. Labor y Meretz obtendrían cinco escaños cada uno, mientras que Ra’am recibiría cuatro escaños.
El partido Espíritu Sionista no pasa el umbral electoral en esta encuesta.
El 16 de mayo de 1943, el general de brigada de las SS. Jurgen Stroop se paró frente a la última estructura intacta del gueto de Varsovia: la Gran Sinagoga de Varsovia en la calle Tlomackie.
Como recordó Stroop: “Qué vista tan maravillosa fue. Una obra de teatro fantástica. Mi personal y yo permanecimos a distancia. Sostuve el dispositivo eléctrico que detonaría todas las cargas simultáneamente. [Jefe de Gabinete Max] Jesuiter pidió silencio. Miré a mis valientes oficiales y hombres, cansados y sucios, cuya silueta se recortaba contra el resplandor de los edificios en llamas.
“Después de prolongar el suspenso por un momento, grité ‘Heil Hitler’ y presioné el botón. Con un estallido atronador y ensordecedor, una explosión de colores del arco iris, la explosión de fuego se elevó hacia las nubes, un tributo inolvidable a nuestro triunfo sobre los judíos. El gueto de Varsovia ya no existía. Se había hecho la voluntad de Adolf Hitler y Heinrich Himmler”.
La demolición personal de Stroop de la Gran Sinagoga de Varsovia no fue simplemente su destrucción culminante de los judíos rebeldes del gueto de Varsovia, sino su asalto a la civilización judía, la cultura judía y la historia judía .
La construcción de la Gran Sinagoga de Varsovia, una de las más grandiosas sinagogas construidas en el siglo XIX, se completó en septiembre de 1878 , justo a tiempo para Rosh Hashaná. Era la casa de culto judía más grande que existía en ese momento. Aunque no reformista, la sinagoga conservó algunas prácticas modernas, incluido un sermón en polaco, no en yiddish; servicios de acompañamiento de un coro masculino; y un órgano que solo tocaba en las bodas. Los servicios y la liturgia eran tradicionales.
Aunque los alemanes continuaron siendo desafiados por los combatientes del gueto meses después de la destrucción de la gran sinagoga, la demolición de la sinagoga de la calle Tlomackie por parte de Stroop marcó el fin de la obstinada resistencia de la clandestinidad y la lucha por escapar de aquellos que habían sobrevivido en el gueto.
Representación de la destrucción de la sinagoga.
PARA STROOP, la destrucción de la sinagoga no fue simplemente la demolición de un lugar de culto. Representaba para el general de brigada un triunfo final sobre el pueblo judío, la demolición de su fuente de vida . Estaba destinado a ser simbólico. Y lo que representó fue un triunfo sobre el judaísmo, así como un triunfo sobre los judíos.
Piense en todas las Torás y libros judíos quemados el 9 y 10 de noviembre de 1938 durante la Kristallnacht. Piense en las sinagogas quemadas durante la guerra por los alemanes y sus colaboradores en toda Europa. Piensa en Praga. La Enciclopedia del Holocausto (2001) escribe: “Miles de artefactos religiosos y libros de oración de todos los territorios ocupados por los alemanes fueron enviados a Praga en un esfuerzo por recolectarlos y salvarlos; los nazis pretendían utilizar la colección como una exhibición burlona de la raza extinguida después de la guerra”.
No se trataba sólo de un genocidio de judíos. El pueblo judío debía ser relegado a un museo, no simplemente como una reliquia. No solo estaríamos a la par de los antiguos babilonios y asirios. Seríamos peores: una raza infrahumana solo recordada por el mundo solo por su maldad.
El proyecto de Stroop era destruir a los judíos y borrar la memoria de los judíos de Varsovia. ¿Qué mejor manera de hacer esto último que destruir el hogar del espíritu judío y la vitalidad judía?
Somos un pueblo vivo hoy porque sobrevivimos, porque luchamos y porque fuimos liberados. Para algunos, era una cuestión de confianza en Dios. Hemos escapado de los museos y seguiremos escapando de los museos mientras nuestra voluntad de vivir como judíos permanezca dentro de nosotros.
En su historia del Holocausto de 1975 , la historiadora Lucy S. Dawidowicz describe la guerra contra los judíos: 1933-1945. Si bien estoy de acuerdo con el historiador, agregaría que el objetivo era más que solo judíos: era la civilización judía. Esas fueron las brasas de la civilización judía que Brig.-Gen. Jurgen Stroop creyó ver subir desde la sinagoga al cielo en la calle Tlomackie en Varsovia el 16 de mayo de 1943.
Sí, el Tercer Reich logró destruir la mayor parte de los judíos europeos. Pero la vida judía prospera en todo el mundo solo 80 años después del desastre del genocidio físico y la aniquilación cultural. La detonación de Stroop de la última sinagoga del Gueto de Varsovia no sería el capítulo final en la historia del pueblo judío.
Autor: Eli Kavon, rabino de la Congregación Anshei Sholom en West Palm Beach, Florida.
La Organización Sionista Argentina (OSA) publicó un comunicado donde rechaza lo expresado por la Cancillería Argentina en relación al conflicto con la Jihad Islámica Palestina (PIJ).
«La Organización Sionista Argentina rechaza el Comunicado emitido por la Cancillería Argentina en referencia al reciente conflicto entre el Estado de Israel y la agrupación terrorista “Jihad Islámica Palestina” (PIJ).
Es inconcebible el silencio de la Cancillería ante las decenas de muertos y heridos israelíes producidos por ataques terroristas impulsados por las dos organizaciones terroristas que deciden el destino de la población gazatí (Hamas y la Jihad Islámica Palestina) durante los últimos tres meses.
Conforme la letra de esta declaración, se responsabiliza a Israel por la situación humanitaria en Gaza y por la acción militar defensiva desplegada ante las constantes amenazas concretas del terrorismo que impera en esa zona.
Más de 1000 misiles fueron lanzados por la Jihad Islámica Palestina hacia ciudades israelíes y solo la existencia de un estado que protege a sus ciudadanos permite que hoy no contemos con víctimas letales dentro de la población israelí. El Canciller debería conocer el estado de angustia y desesperación que significa para millones de israelíes tener que correr en 15 segundos a guarecerse cuando se encienden las sirenas que dan aviso de cada ataque.
El Ministerio debería saber que no hay un solo israelí en Gaza, salvo los rehenes secuestrados por Hamas, y que todo lo que pasa allí tiene como responsables a quienes gobiernan autoritariamente a sus habitantes.
Si este Gobierno quiere aportar a la paz es hora que comience a condenar al terrorismo, el autoritarismo y la corrupción de la dirigencia palestina.
Eli Levy es un rabino de jabad que se convirtió en un personaje muy querido en Twitter, es conocido por su usuario @pinchegorro y es muy activo en esa red social. Se define como como «tucumano, Shelíaj del Rebe de Lubavitch y muy intenso».
Hizo aliá en marzo de este año por intermedio del Keren Leyedidut: «Se ocuparon del viaje desde Tucumán e incluso acá en Israel nos ayudaron a conseguir un lavarropas nuevo y una heladera».
Para él, Twitter es la versión 2.0 del Talmud. También explicó qué es el Farbe y cómo surgió. Un creador permanente, ahora en Israel.
Defininos a Eli Levy
Soy tucumano, shelíaj del Rebe de Lubavitch y muy intenso.
Arrancó como una cuenta falsa para divertirme, sigue siendo eso, pero me permitió conocer a mucha gente valiosa que de otra forma hubiese sido imposible.
le digo a @YoelLevy12 – Me piden que me defina a mi mismo y no se que poner – Dejame a mi Es un rabino que siempre piensa en los demás antes que el mismo, le gusta ayudar al prójimo en términos de familia siempre piensa lo mejor para sus hijos e esposa, es trabajador y creativo pic.twitter.com/3aje098Z9K
En Twitter te definís como “Rabino de Jabad en bermuda y crocs”. ¿Cuál es el sentido que le das a esa frase?
Bastante literal. Ando en bermudas y crocs casi todo el tiempo. Salvo algún evento muy formal, no me pongo traje.
También mencionás que sos el creador de TeamChunt y Pibe Ole. ¿Qué significan esos proyectos?
Team Chunt arrancó en 2017. Yo ya había salido algunas veces en las recorridas solidarias de Fundación Si con mi hijo Yoel, pero nos quedaba lejos. En ese momento tenía un servicio de comida y participamos en “Buenos Aires Celebra Kosher” del Gobierno de la Ciudad. Cuando terminó el evento, algunas personas se acercaron a pedir comida, nos había sobrado muchísimo, le dije a mi hijo ‘armemos viandas y vamos a repartir’. En 15 minutos entregamos 30 viandas por Belgrano.
A mí siempre me molestó mucho el desperdicio después de eventos, cenas de Shabat y eventos comunitarios. Me comuniqué con los templos de la zona que hacían kidushim grandes y todos estaban felices de guardarnos la comida, y todos los sábados a la noche salíamos con un grupo de voluntarios. Con el tiempo nos mudamos a Once y empezamos a preparar nosotros las ollas, porque la cantidad de gente que recibía era mucha, y no podíamos depender de los eventos. Algunos carniceros amigos nos regalaban alitas de pollo y con algunas donaciones dábamos de comer a mucha gente todas las semanas. En 2019 empezó a crecer en otros lugares, se armaron grupos de voluntarios en Guayaquil y Ambato en Ecuador, Estelí, Nicaragua, en Puebla y Reynosa en México, Cali, Colombia, en Tucumán, Argentina, pero con la pandemia se dispersaron.
Ya hace poco más de un año se retomó el de Once a cargo de mi hermano Iosi Levy de Jabad Iarjo. Puedo decir con seguridad que somos la única institución judía que hace este tipo de acción en Argentina en forma constante.
¿Y lo de Pibe Ole?
Lo de Pibe Ole es más reciente y está en proceso de construcción. Tiene que ver con darle un espacio de reunión y amistad a los hijos de los olim latinos. También nace por mis hijos, vi lo importante que es para ellos vincularse con otros pibes de su edad que estén pasando el proceso de aliá, conseguimos un patio que lo ambientamos para hacer actividades y los invitamos a asados y salidas.
La idea es ofrecer el año que viene actividades extra curriculares por la tarde como inglés, artes marciales, entre otras. También estamos haciendo curso de Bar y Bat Mitzvá. Mi sueño es poder darle alcance nacional, ya que hay olim latinos en todo el país y poder hacer excursiones, campamentos, etc. Lo vamos a lograr.
Reunion con el presidente de la Olei nacional, la directora de la Olei Haifa, y el director de Olei Kerayot.
Justamente en redes muchos mencionan tu apoyo en momentos difíciles de la pandemia, la contención y solidaridad. ¿Cómo surgió la idea de realizar el Farbe, cómo se desarrolló virtualmente y cómo sigue al día de hoy?
Nosotros a principio del 2020 nos fuimos a Bahía Blanca a hacernos cargo por un tiempo de la sede de Jabad. Para mi era difícil desconectarme de mis amigos que nos juntábamos una vez por semana, entonces empezamos a hacer zoom, cada uno con su botella y decíamos un Lejaim, nos contábamos lo que pasó en la semana. Cuando arrancó la pandemia lo ampliamos a amigos de Twitter y se juntaba gente muy diversa, teníamos charlas profundas que en situación “presencial” no hubiesen sido posibles, había rabinos ortodoxos, progresistas, ateos militantes, feministas, conservadores, gente de otros países. Empezamos a hacer entrevistas muy buenas, tuvimos a Carlos Maslatón, Marcelo Birmajer, el querido embajador de Egipto Amin Meleika, que en paz descanse, la (ex) embajadora de Israel Galit Ronen, entre otros. Tuvimos Farbes que duraron siete horas, de 22 a 5 de la mañana, la gente entraba y salía. Nos consolamos cuando fallecieron seres queridos, festejé cada paso en mi proceso de aliá. Fue maravilloso la verdad.
Hace poco, integrantes del Farbe subieron una foto juntos y te agradecieron. ¿Qué sentís que pudiste brindarles y qué te brindaron ellos?
Un espacio de amistad y contención en un momento difícil para todos, y muchos Lejaim con sus respectivas resacas.
Alguna vez dijiste que para vos Twitter es la versión 2.0 del Talmud. ¿Qué son las redes sociales para vos?
Son una herramienta maravillosa si se usa bien, o una gran pérdida de tiempo. Lo del Talmud es porque uno puede contrastar diferentes opiniones y visiones del mundo en un mismo ámbito, y si sos lo suficientemente amplio hasta podés hacer amistades con personas muy diferentes a vos.
Para el que te lee, conoce o escuchó hablar de vos, pero nunca te vio. ¿Cómo es Eli Levy o Pinche Gorro en lo presencial?
Soy mucho más aburrido en la vida real.
Hace un tiempo, junto a tu familia, decidieron hacer aliá. ¿Cuáles fueron los motivos por los que eligieron ir a Israel?
En un momento de 2019 teníamos varios incendios en distintos frentes. Me iba bien laboralmente pero no me sentía cómodo, el colegio de mi hijo no resultaba, buscamos consejo en la cartas del Rebe, preguntando si emigrar. Las opciones eran EE.UU., Australia o Israel, y la primera carta que abrimos decía algo así: “Bendiciones en su aliá a Israel, les va a ser fácil, etc”. Estábamos en shock. Después viajé a Nueva York a la tumba del Rebe, y volví a pedir una señal para tener un shlijut (misión) en Israel. Al salir de la tumba me crucé al rabino Oirejman de la Kerayot, que me dice que necesitan una pareja para los inmigrantes de habla hispana. Ahí ya no me quedaron dudas.
¿Cómo fue el proceso para hacer aliá? ¿Qué organización los guio/acompañó, cómo fue iniciar y hacer este camino desde el interior, cómo fue la partida de Argentina y la llegada al Estado de Israel?
En mi caso fue complejo porque mi hijo mayor es adoptado y tuvimos que hacer muchos trámites hasta que pudimos hacer aliá. Mi esposa es hija de israelí y eso conllevó otros tramites engorrosos.
Cuando fuimos a la Sojnut (Agencia Judía) nos dieron la opción de viajar con el Keren LeYedidut, que nos daba más beneficios en el viaje, valijas extras y un apoyo económico al llegar. Ellos se ocuparon del viaje desde Tucumán e incluso acá en Israel nos ayudaron a conseguir un lavarropas nuevo y una heladera. Otra fundación que se llama Ebenezer nos ayudó con los test de covid y los remises que eran muy costosos. Nos sentimos muy contenidos.
¿Con qué país te encontraste?
Yo ya había vivido en Israel y trabajé mucho con israelim, así que conozco la mentalidad bastante. Pero me sorprendió cómo pudimos armar la casa con donaciones de gente, es muy común que te regalen muebles. La verdad eso fue sorprendente. También el Shabat acá en nuestro barrio es una experiencia única, se cierran las calles, los chicos corren y van a la plaza solos. Más que el país, lo que me sorprendió es recuperar la vereda, la bicicleta de los chicos, ir a jugar con los vecinos, esas cosas que en Tucumán yo tenía de chico pero que ya es más difícil hoy.
¿Cuáles son tus próximos proyectos en Israel?
Seguir generando actividades y proyectos para la comunidad latina, que es de las más chicas y con menos visibilidad en Israel, trabajar en armar la fundación Pibe Ole y Jabad Argento. Para las redes quiero armar algún podcast, videos de “Torá en medio del Monte” y seguir con los cursos de Torá online.
¿Qué visión tenés hoy en día, desde Israel, de la comunidad judía argentina?
Me duele Argentina. Soy muy argentino, me encanta el país, lo conozco de punta a punta. Siendo del interior veo que los jóvenes se están yendo todos o a CABA o al exterior, no es fácil el futuro.
Pero por otro lado debemos saber que tenemos una gran comunidad judía, que debe enorgullecernos, algunas cosas que damos por sentado allá, acá no existen como los Beit Jabad en los que conviven judíos religiosos y no religiosos, los clubes comunitarios. Esas son cosas que se extrañan acá y que intentaremos reproducir.
La DAIA manifiesta su rechazo frente al comunicado oficial emitido por la Cancillería argentina, a raíz de los ataques de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel.
La representación de la comunidad judía argentina expresa una vez más que no es lo mismo un Estado de Derecho que una organización terrorista. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío como buscó hacerlo la segunda fuerza militar más importante de la Franja de Gaza, luego de Hamas.
La YIP, que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes, es una organización terrorista. No puede ser comparada con un país democrático como lo es el Estado de Israel.
El mencionado posicionamiento del gobierno argentino es erróneo, crea aún más confusión y no se condice con la excelente y estrecha relación que mantienen ambos países.
La DAIA recuerda el daño que el terrorismo internacional generó en nuestro país, tras haber perpetrado los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA-DAIA, asesinando a 114 personas.
Varios delincuentes, de los cuales no trascendió la identidad, ingresaron en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Israel e intentaron robar armamento.
Según el informe de Israel National News, los sospechosos quisieron sustraer armas y municiones pertenecientes a la Autoridad de Aeropuertos de Israel.
Luego de apoderarse de las balas, los delincuentes escaparon e intentaron pasar las bolsas del otro lado de la valla de seguridad, pero no pudieron hacerlo y dejaron las municiones tiradas.
Hasta el momento, la seguridad desconoce cómo ingresaron al lugar, pero creen que tuvieron complicidad de personal del aeropuerto.
Además se abrió una investigación para saber si, finalmente, los sospechosos pudieron hurtar algo del lugar.
Lo único que mencionaron las autoridades sobre el intento de robo en el Aeropuerto Ben Gurión hasta el momento es que “el incidente está siendo investigado por la policía de Israel”.
Luego de la confirmación sobre el cese de lasactividadesmilitares entre Israel y la YihadIslámica, el ejército anunció hoy (lunes) que eliminó todas las restricciones de seguridad en Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron el anuncio en un comunicado, donde indicaron que la quita de medidas será gradual.
Además, fuentes oficiales anunciaron que reabrirán las calles cercanas a la frontera con Gaza.
Las calles estaban cerradas desde la última semana, luego de que Israel arrestara al líder del grupo terrorista en Judea y Samaria.
Como parte de a quita de restricciones en Gaza, desde el ejército anunciaron a los habitantes del área que no es necesario que estén cerca de un refugio antiaéreo.
Por otro lado, las autoridades informaron que los servicios de trenes en las ciudades del sur se reanudarán.
Por su parte, el Consejo Regional de Eshkol notificó la vuelta “total a la rutina” y que no habrá límites en las reuniones y lugares de trabajo.
El acuerdo de cese al fuego, mediado por Egipto, rigió desde las 11.30 de la noche del domingo en Israel, lo que puso una pausa en el conflicto.
«El texto del acuerdo de alto al fuego fue acordado», informó Mohamad al Hindi, representante del grupo terrorista.
Más personas inocentes en Gaza murieron por cohetes fallidos de la Yihad Islámica que por ataques aéreos israelíes durante la Operación Amanecer , según un informe del comandante de la Unidad de Portavoces de las FDI, General de Brigada. Ran Kochav.
La Operación Amanecer duró 66 horas en las que las FDI atacaron 170 objetivos, mataron a varios operativos de alto rango de la Jihad Islámica y destruyeron gran parte de las capacidades militares de la organización terrorista, los túneles de ataque terrorista y las instalaciones de almacenamiento de armas. Para su acción final de la operación el domingo por la noche, las FDI destruyeron tres almacenes que se usaban para almacenar una variedad de armas.
Tras el alto el fuego, el Home Front Command anunció que levantaría gradualmente las restricciones de seguridad impuestas a los israelíes que viven cerca de Gaza a medida que Israel vuelve a la normalidad.
En la primera etapa, se abrieron todas las carreteras de la envolvente de Gaza y se programó que los trenes a Sderot y Ashkelon volvieran a trabajar al mediodía. Home Front dijo que buscaría levantar más restricciones a lo largo del día mientras monitorea de cerca la situación.
Los puestos de control entre Gaza e Israel estaban programados para abrir a las 9 am solo con fines humanitarios. Las FDI dijeron que se permitiría el paso de más personas si la situación permanecía tranquila.
A lo largo de la operación, la Yihad Islámica disparó un total aproximado de 1.100 cohetes, 200 de los cuales cayeron dentro de Gaza. De los 990 cohetes que llegaron a Israel, 380 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro con una tasa de éxito del 95%. Los otros 610 aterrizaron en el mar y espacios abiertos.
Aparte de unas pocas personas que resultaron levemente heridas por los escombros el sábado, no se reportaron víctimas israelíes. Los palestinos, sin embargo, informaron de un total de 35 muertes, de las cuales 26 eran transeúntes inocentes. De los 26, 11 murieron en ataques aéreos israelíes y 15 fueron asesinados por cohetes de la Yihad Islámica que no lograron despejar Gaza.
Según el informe, ninguna infraestructura civil en Gaza resultó dañada en la operación de las fuerzas israelíes.
Operación Amanecer
La Operación Amanecer comenzó el viernes por la tarde después de que las FDI mataran al principal operativo de la Yihad Islámica , Tayseer al-Jabri.
El primer ministro Yair Lapid y el ministro de Defensa, Benny Gantz, revelaron más tarde que el ataque a al-Jabri comenzó a operar porque la Yihad Islámica estaba planeando un gran ataque terrorista en Israel.
Tras los ataques aéreos que mataron a al-Jabri y destruyeron la infraestructura de la Yihad Islámica, la organización terrorista comenzó a lanzar cohetes hacia Israel a las 9:00 p. m. del viernes.
El lanzamiento de cohetes de la Jihad Islámica y los ataques aéreos de las FDI continuaron durante el sábado y el domingo. El mismo domingo por la noche entró en vigor un alto el fuego.
La breve operación podría aumentar las posibilidades de que se llegue a un acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamas.
La princesa continuó: “Al menos 12,5 millones de musulmanes murieron en guerras en los últimos 25 años”.
“Nunca escuchas a un musulmán escribir libros, películas, comienza una ley que dice que si no simpatizas con nuestra situación, eres menos humano. Perdonamos y seguimos adelante”, sentenció.
6,636,235 Jews were killed in WW2, killed in Europe.
At least 12.5M Muslims died in wars in past 25 years.
You never hear a Muslim writing books, movies, starts a law that if you don’t sympathize with our plight you are less of a human.
La princesa, también criticó a Israel en referencia al conflicto actual en Gaza con la Yihad Islámica, informó The Times of Israel.
“Los medios de comunicación que están controlados por ustedes saben quién, quieren que ni siquiera sienta una onza de simpatía por los bebés muertos, al afirmar que sus papás terroristas los utilizaron deliberadamente como escudos humanos”, redactó Hend.